Hacer El Escorial emula a Yolanda Díaz en el inicio de la recogida de firmas para el 28-M: «Empieza todo»

La agrupación de electores encabezada por Tamara Ontoria ha puesto en marcha el proceso para lograr las 500 firmas de vecinos censados que necesitan para validar esta fórmula.

La agrupación de electores Hacer El Escorial, impulsada por Tamara Ontoria, actual alcaldesa en funciones, y en la que también figuran los otros dos ediles de Unidas El Escorial, Demetrio Garrido y Soraya Pascual, ha puesto en marcha el proceso para la recogida de las 500 firmas de vecinos censados que necesitan para validar esta fórmula y presentarse a las elecciones municipales del 28 de mayo.

Emulando a Yolanda Díaz cuando hizo el anuncio, este domingo 2 de abril, de que sería la candidata de Sumar en las elecciones generales que previsiblemente se celebrarán en diciembre de este año, Tamara Ontoria -cabeza de lista de Unidas El Escorial en 2019 y que en noviembre de 2022 llegó a ser elegida como candidata de Podemos- afirmaba a su vez que «en El Escorial también empieza todo».

La recogida de firmas se inicia en el local de la agrupación en la calle Víctor Navalpotro, 4 (al lado de la Iglesia de San Bernabé), y además instalarán mesas informativas a lo largo de esta semana en distintos puntos de la localidad. La primera de ellas será en la entrada al Parque Lorenzo Fernández Panadero por la calle Alfolí, de 17:30 a 19:30 horas. Igualmente, una furgoneta recorrerá el municipio a modo de punto móvil.

Tamara Ontoria, alcaldesa en funciones y candidata de Hacer El Escorial, en la furgoneta que actúa como punto móvil para la recogida de firmas

Por otra parte, la agrupación ya ha dado a conocer algunos de los nombres que integrarán la candidatura. Además de Tamara Ontoria, Demetrio Garrido y Soraya Pascual, que forman parte del actual Gobierno de coalición junto al PSOE, figuran Gonzalo Fernández Quejo, Carmen Prieto -neuroeducadora y cofundadora de la Asociación Española de Crianza Respetuosa y Consciente-, Óscar García Novo -conocido por su labor desde hace años en la Agrupación de Protección Civil- o Eugenio García, vicepresidente del Colectivo Rousseau.

Trascender las siglas

En su presentación, Hacer El Escorial -que comparte con Sumar el color magenta- ha vuelto a hacer hincapié en su voluntad de trascender las siglas y los partidos políticos, con un proyecto progresista desde el municipalismo. La irrupción de esta formación ha provocado un desencuentro parecido al de Yolanda Díaz con Podemos, con la diferencia de que mientras Izquierda Unida sí se ha integrado en Sumar, en el caso escurialense permanece por el momento con Podemos y Alianza Verde, con la intención de presentar candidatura propia el 28-M. De hecho, tanto la formación morada como IU criticaron a Tamara Ontoria, Demetrio Garrido y Soraya Pascual por abandonar la anterior confluencia al tiempo que permanecían en el grupo municipal de Unidas El Escorial, acusando a los tres ediles de practicar un «transfuguismo de nueva generación».

«Qué emocionante es ver a tanta gente bonita junta que por el camino se fue quedando, y mañana vuelve a juntarse para apoyar a Yolanda Diaz, con mucha otra gente que está cargada de ilusión y esperanza. Espacios amplios, proyectos sanos y alegría a raudales, eso es lo que se necesita y Yolanda ha sabido encontrarlo«, escribía la propia Tamara Ontoria en redes sociales el pasado sábado, en vísperas de la puesta de largo de Sumar.
Send this to a friend