Tamara Ontoria, alcaldesa en funciones de El Escorial ante la baja de Cristian Martín desde principios de año

Fuentes consultadas por este medio confían en que su reincorporación se pueda producir pronto, mientras el PP afirma que el Ayuntamiento está "en modo off".

Tamara Ontoria, hasta ahora número dos del Ejecutivo, se encuentra al frente del Ayuntamiento de El Escorial desde principios de año, toda vez que el regidor, Cristian Martín, se encuentra de baja por motivos médicos, según ha podido confirmar Aquí en la Sierra.

De hecho, ya el 5 de enero se publicó un bando municipal firmado por la propia Tamara Ontoria como alcaldesa en funciones, dado que el también secretario general del PSOE no pudo asistir a algunos de los últimos actos programados en Navidad, entre ellos la Cabalgata de Reyes, donde fue Ontoria quien recibió a Sus Majestades en la Casa Miñana. Tampoco estuvo en la Junta de Portavoces celebrada en la mañana de ayer, al señalarse que se encontraba «indispuesto».

Cristian Martín (PSOE) y Tamara Ontoria (Unidas El Escorial), en una imagen de archivo

Un año y medio en la Alcaldía

Cristian Martín accedió a la Alcaldía de El Escorial a mediados de septiembre de 2021 tras la moción de censura contra Antonio Vicente (PP) presentada por PSOE, Unidas El Escorial (confluencia que reúne a Podemos, IU y Ahora El Escorial) y la edil de Ciudadanos. Además, ya había sido confirmado como candidato del PSOE de cara a las elecciones municipales que tendrán lugar el 28 de mayo, en tanto que Tamara Ontoria será la cabeza de lista de Podemos, aunque aún no se ha concretado la fórmula con la que se presentará esta última formación.

Tamara Ontoria, en el Torneo SFS Reyes Cup 2023 que se celebró el pasado fin de semana

Por el momento no se ha confirmado por cuánto tiempo podría prolongarse la baja de Cristian Martín, aunque fuentes consultadas por este medio confían en que su reincorporación se pueda producir pronto.

El PP habla de un Ayuntamiento “en modo off”

Por su parte, el PP señala que en este inicio de año el Ayuntamiento se encuentra “en modo off”, sin haber presentado los presupuestos para 2023, sin cumplir el reglamento orgánico municipal al no haber convocado el pleno de enero y “sin alcalde”, ausente sin que hayan trascendido más explicaciones en citas como la carpa de Fin de Año y la Cabalgata de Reyes, los actos de “mayor afluencia de vecinos” durante estas semanas.

Send this to a friend