El Ayuntamiento de El Escorial mejora la sincronización de los semáforos de la M-600

Los trabajos en la Avenida de Felipe II y la calle Cebadillas se desarrollarán este jueves, sin necesidad de cortar el tráfico. La actuación, que cuenta con una inversión de 12.073,34 euros, permitirá resolver una problemática que desde hace años se repite diariamente en este tramo de la carretera.

El Ayuntamiento de Escorial procederá este jueves, 22 de febrero, a realizar los trabajos de sincronización y mejora de los semáforos reguladores de tráfico existentes en la calle San Sebastián, que controlan el grupo semafórico de la Avenida de Felipe II y la calle Cebadillas. Los discos dejarán de funcionar entre las 10:00 y las 14:00 horas, aunque no será necesario cortar el tráfico, que estará regulado en todo momento por la Policía Local, durante el desarrollo de dicha actuación.

Los trabajos que se van a acometer consistirán en el suministro e instalación de elementos hardware para poder unificar los semáforos que dan acceso al Ensanche, a la avenida Felipe II con San Sebastián y a la calle Cebadillas, así como en la canalización, desmontaje y montaje de los semáforos viarios.

Semáforos de la avenida de Felipe II en el cruce con la calle Cebadillas
Semáforos de la avenida de Felipe II en el cruce con la calle Cebadillas

La actuación, que cuenta con una inversión de 12.073,34 euros, permitirá resolver una problemática que desde hace años se repite diariamente en el tramo de la carretera M-600 que atraviesa el termino municipal de El Escorial, por la falta de sincronización de los semáforos.

Compromiso con la seguridad vial

En estos primeros meses de gobierno, el Ejecutivo escurialense ha invertido no sólo en la conservación y la seguridad en viales como la M-600, sino que se ha regulado la fluidez del tráfico en los semáforos instalados en la Avenida de la Constitución con Alfonso XIII, que también daban algunos problemas y el de la Avenida de Felipe II con la calle Estación, dañado tras la DANA del pasado mes de septiembre.

En este sentido la portavoz del Gobierno, Vanesa Herranz Benito, ha asegurado que es “una prioridad de este ejecutivo mejorar la circulación y la seguridad vial en toda la red de nuestra localidad, y en este caso en concreto en una de las carreteras con mayor tráfico como es la M-600. Asimismo atendemos las numerosas demandas de los conductores que circulan por esta carretera, acceso directo de quienes nos visitan.”

Asunción de competencias

El Ayuntamiento de El Escorial asumió en la anterior legislatura, siendo alcalde Antonio Vicente, la gestión y el mantenimiento de todos los semáforos del municipio, tras años solicitándolo a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid. «Un paso ambicioso», ha asegurado la portavoz del Ejecutivo, «que nos garantiza el buen funcionamiento en la regulación de los semáforos, así como la posibilidad de seguir destinando fondos municipales para la ejecución de políticas orientadas a conservar y mantener los viales públicos».

Send this to a friend