‘El Escorial Beer Fest’ se celebrará el 29 de junio, con cinco cerveceras que se estrenan en la feria

La sexta edición de la Feria de Cerveza Artesana de El Escorial se celebrará el próximo sábado 29 de junio en la Plaza de España, el lugar habitual de un evento que se ha convertido en una referencia en la Comunidad de Madrid, reuniendo todos los años entre 3.000 y 4.000 personas.

La Feria está organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial, en colaboración con el Ayuntamiento y con la dirección técnica de factoriadecerveza.com.

Feria de la Cerveza de El Escorial
El Escorial Beer Fest se celebrará de nuevo en la Plaza de España

La organización ha apostado este año por una fuerte renovación de las cerveceras presentes en la feria, por lo que debutarán proyectos muy potentes en el panorama craft en España, como Cerveza Dougalls (Liérganes, Cantabria), Mala Gissona (San Sebastián, Guipúzcoa), Bidassoa Beer Brewery (Irún, Guipúzcoa), Birra2 (Santa Ana de Pusa, Toledo) y Crisada (Gerindote, Toledo), que desembarca con una oferta de Hidromiel que nunca antes ha estado presente en El Escorial.

Feria de la Cerveza Artesana de El Escorial

También estará la cervecera ecológica Gabarrera (Becerril de la Sierra), tras dos años de ausencia, y se mantienen CCVK (desde Vallecas, siendo la única que ha participado todas las ediciones); los segovianos Octavo Arte, Maltman Brewing, Vamos A Beer y 90 Varas; y la escurialense La Errería. Habrá música, dulzainas, la charanga La Pícara, dos puestos de comida (Pizzería Di Napoli), zona de juegos infantiles.

Catas guiadas

Momentos Cerveceros organizará dos catas guiadas durante el día. Los horarios serán las 13:00 y las 18:30 y las plazas están limitadas. El precio es de 16 euros por persona, con el vaso oficial de la feria incluido. Inscripciones a través de info@factoriadecerveza.com o en https://catasen.casa/producto/cata-guiada-el-escorial, con un precio de 16 euros.
 
Send this to a friend