300 décimos del segundo premio de la Lotería de Navidad, vendidos en El Escorial: en total, 37,5 millones de euros

La administración de Lotería de la calle Las Fraguas número 7, en El Escorial, ha repartido parte del segundo premio en el sorteo extraordinario de Navidad, que ha recaído en el 10.989, con un premio de 125.000 euros por décimo.

Buena parte (200 décimos) se ha despachado en la Ferretería Los Mellizos, propiedad de la familia del concejal de Festejos, Ignacio Parra, donde decenas de vecinos se han congregado para celebrar el premio. En total, este establecimiento ha repartido 25 millones de euros. Además, otros 100 se han vendido directamente en la Administración de Lotería de la calle de Las Fraguas, lo que supone 12,5 millones de euros, de modo que, en total, este segundo premio de la Lotería de Navidad ha dejado en El Escorial 37,5 millones.

lotería el escorial
Vecinos de El Escorial, a las puertas de la Ferretería Los Mellizos, que ha vendido 200 décimos del 10.989, segundo premio de la Lotería de Navidad

200 décimos en la Ferretería Los Mellizos

Uno de los dueños del establecimiento confirmaba que habían vendido 200 décimos de este número, mostrándose «muy orgulloso» de repartir 25 millones entre habitantes de la localidad. A su vez, señalaba que el premio ha sido «muy repartido» y que ha beneficiado también a gente con escasos recursos. De esta manera, señalaba se veía «cumplido el sueño de su padre», fallecido hace meses, que cuando era encargado del establecimiento tenía la ilusión de «repartir millones» en El Escorial.

En este sentido, ha explicado que tradicionalmente han jugado con números con terminación en 9, dado que su padre creía que traía suerte. Por su parte, uno de los encargados de la administración ubicada en la calle Las Fraguas (adscrita a la número 3 de San Lorenzo, por lo que inicialmente ha habido cierta confusión) también ha detallado que el número ha estado «muy repartido». «Es una alegría inmensa», subrayaba.

Imagen de la Administración de Lotería de la calle Las Fraguas, en El Escorial / Fotografías: www.aquienlasierra.es

También estaba presente uno de los premiados, que ha visto por televisión cómo el décimo adquirido obtenía el segundo premio tras unos segundos de ‘suspense’ a la hora de comprobar el número completo. «Ha sido una explosión de alegría», explicaba.

Quintos en Collado Villalba y Las Rozas

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad también ha dejado dos pellizcos en nuestra comarca. En concreto, parte de un quinto premio, el 6.293, se ha vendido en Collado Villalba (en las administraciones del Canguro y Los Valles, así como el el Bar Andaluz), y parte de otro, el 66.212, en la administración de la calle Isaac Peral, número 2 de Las Rozas. Los quintos están agraciados con 6.000 euros al décimo.

Send this to a friend