La colaboración ciudadana permite evitar un robo a la salida de una sucursal bancaria en El Escorial

La colaboración ciudadana ha contribuido a la detención de individuo que intentaba robar un bolso. El intento de robo ocurría este martes en El Escorial, a la salida de una sucursal bancaria. Una pareja acababa de sacar dinero y tras ser observados por los delincuentes, fueron abordados con la estrategia de un supuesto pinchazo de una rueda del coche, lo que permite despistar a las víctimas y proceder al robo de la cartera o bolso. En esta ocasión se produjo un forcejeo y, con la ayuda de un ciudadano, consiguieron inmovilizar al ladrón hasta la llegada de la Policía Local que procedió a su detención. El individuo ha sido puesto a disposición judicial y, ahora, la Guardia Civil intenta localizar e identificar a los otros dos individuos implicados en el intento de robo.

La Policía Local aprovecha estos hechos para reseñar la importancia de la colaboración ciudadana para lograr un municipio más seguro, avisando siempre a los agentes ante cualquier hecho sospechoso para que así puedan actuar con mayor rapidez y eficacia. 

La estrategia de las ruedas pinchadas

Ya sea la estrategia de las ruedas pinchadas o cualquier otro intento de distracción, pero los delincuentes buscan la manera de lograr su objetivo, por ello la Policía Local recuerda que, «aunque El Escorial es un municipio muy seguro y goza de unos índices delincuencia por debajo de la media, los amigos de lo ajeno están en todas partes y siempre es preferible ser precavidos y estar especialmente en alerta en determinadas ocasiones, como es la salida de una sucursal bancaria».

Send this to a friend