El PP regional respalda a Antonio Vicente tras la moción de censura en El Escorial y afirma que en 2023 «volverá a ser candidato»

Tras perder la Alcaldía después de 14 años y cuatro comicios municipales con el PP como fuerza más votada, Antonio Vicente abandonaba el Ayuntamiento de El Escorial acompañado por los concejales del grupo popular, después de que prosperase la moción de censura presentada por PSOE, Unidas El Escorial y Ciudadanos, de modo que Cristian Martín se ha convertido ya en el nuevo regidor de la Villa.

En el exterior le esperaban numerosos simpatizantes y también varios alcaldes y ediles del PP en municipios de la zona, como San Lorenzo, Collado Villalba, Guadarrama, Alpedrete, Colmenar del Arroyo, Zarzalejo, Navalagamella y Pelayos de la Presa. Tampoco faltaron ex ediles escurialenses, como Conchita Vicente, Mercedes Fernández-Escandón, Fernando Preciado o Ignacio Belaúnde, ni los diputados regionales Enrique Serrano y Carla Greciano -quien además es portavoz de los populares en Galapagar- o la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, que arropó al ya ex regidor señalando que éste había manifestado en el Pleno que «estaba con fuerzas para mantenerse en este Ayuntamiento y presentarse para competir en las elecciones de 2023 como candidato del PP».

«Va a arrasar»

«Sólo puedo decirle que tiene todo el apoyo del PP de Madrid y que por supuesto en 2023 volverá a ser el candidato; estamos convencidos de que va a arrasar, porque Antonio es una persona reconocidísima en este municipio, queridísima y respetadísima, y sabemos además lo que ha hecho por todos los vecinos de El Escorial. Una persona que lleva además cuatro mayorías consecutivas y que se encontró hace 14 años con un Ayuntamiento completamente endeudado, mientras que al nuevo alcalde socialista le va dejar en la caja más de 15 millones de euros», manifestó Camíns.

Antonio Vicente, con la número dos del PP de Madrid y alcaldes como Carlota López Esteban (San Lorenzo de El Escorial), Mariola Vargas (Collado Villalba), Diosdado Soto (Guadarrama), Juan Rodríguez (Alpedrete) o Rafael Herranz (Zarzalejo) / Fotografías: Rafa Herrero

«Esperemos que la izquierda en estos 20 meses de gobierno que van a tener por la puerta de atrás no despilfarren este dinero y los vecinos sigan teniendo un municipio pujante como es este, y en 2023, como ha dicho Antonio Vicente, nos veremos en las urnas», aseguró, añadiendo que «con esta moción de censura a través de un pacto oscuro, la izquierda solo busca acomodarse una Alcaldía que no le dieron los votos de los vecinos de El Escorial».

En cuanto a la postura de la edil de Ciudadanos, Marta de la Vera, cuyo apoyo resultaba imprescindible para que saliese adelante la moción de censura, la dirigente del PP lamentó que haya sido la concejala de C’s, Marta de la Vera, quien activase una moción censura para “conseguir lo que los vecinos no les han dado”. «La poca representación municipal que tiene Ciudadanos la utilizan para fines personales», indicó, haciendo un llamamiento para que desde las filas de la formación naranja «pongan orden entre los suyos, porque si la nueva política es deslegitimar a gobiernos estables que han gozado de un amplio apoyo entre los vecinos, no les queda mucho recorrido».

El ya ex regidor, con la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, y varios alcaldes y ediles populares de la zona / Fotografías: Rafa Herrero

«Nos veremos en las urnas»

En el transcurso del Pleno, el ya ex alcalde lamentó que “digan que van a hacer ahora lo que han votado en contra durante 14 años”, poniendo como ejemplo el rechazo del PSOE a los proyectos financiados con el remanente de tesorería, como la construcción de un centro cívico en Los Arroyos, la eliminación de barreras arquitectónicas o las mejoras previstas en La Manguilla. “Han engañado a todos los vecinos”, enfatizó. “Han puesto palos en las ruedas para que las cosas no salieran”, prosiguió, recordando que en 2007 heredó una deuda de 14 millones de euros, y en cambio deja ahora un Ayuntamiento “completamente saneado y con 15 millones de euros en la caja”. Y advirtió: “20 meses pasan rápido y nos veremos en las urnas”, no sin antes recordar los malos resultados del PSOE en las pasadas elecciones autonómicas, cuando se vio superado por Más Madrid. “Nos vamos por la puerta principal y con la cabeza muy alta”.

Enrique Peñas

Antonio Vicente, con las ediles populares Vanesa Herranz y Soledad del Valle / Fotografías: Rafa Herrero
Send this to a friend