El Escorial reitera sus quejas por los problemas de accesibilidad en la estación de Cercanías

El alcalde, Antonio Vicente, señala que continúa a la espera de una respuesta a la carta que remitió hace tres meses al ministro de Transportes, Óscar Puente.

El alcalde de El Escorial Antonio Vicente, se mantiene a la espera de una respuesta por parte del ministro de Transportes, Óscar Puente, después de que el pasado mes de septiembre le hiciera llegar una carta para darle traslado del malestar de los vecinos de la localidad por el estado de la estación de Cercanías y la «pésima calidad del servicio de transporte que se presta en la actualidad».

Sin respuesta

Casi tres meses han pasado y sin embargo no hay respuesta alguna ni indicios de que se vaya a hacer algo al respecto de las reivindicaciones de los vecinos escurialenses, indican desde el equipo de Gobierno. El regidor hablaba en su escrito de “una situación insostenible desde hace años por la falta de accesibilidad de la estación de Cercanías RENFE de El Escorial”, y a continuación pasaba a detallar las continuas averías, como es el caso del ascensor, que habitualmente se encuentra fuera de servicio, impidiendo su uso por parte de todas aquellas personas con movilidad reducida o con carritos infantiles, y que, al no poder hacer uso del ascensor, ven mermado su derecho de acceso al servicio de transporte público.

Estación de Cercanías RENFE de Las Zorreras

Es por ello que el alcalde solicita al Ministerio la sustitución o la renovación del ascensor actual y a su vez la mejora de las escaleras por el elevado número de peldaños. Antonio Vicente además aprovechaba su escrito para recordar al ministro que esta situación incumple la Ley de Movilidad Sostenible en su Artículo 30, referente a la «Movilidad inclusiva para personas con discapacidad». Igual ocurre con los problemas de accesibilidad que presenta el andén de la vía 2, puesto que gran parte del acerado no se encuentra en condiciones óptimas.

Incidencias y averías continuas

El regidor de El Escorial también se hace eco de las quejas de los viajeros que utilizan el servicio y que se encuentran en una «situación de incertidumbre cuando utilizan los servicios de la línea C8a de Cercanías en las estaciones de El Escorial y Las Zorreras», debido a las «sucesivas averías e incidencias que no garantizan su correcto funcionamiento y que, desde hace unos meses, son cada vez más frecuentes».

Por estos motivos, el Ayuntamiento ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de https://chng.it/qWQcn7FtzG.

Send this to a friend