El PSOE de El Escorial acusa al Ejecutivo de «ineficacia» por no haber presentado aún los presupuestos para 2020

El PSOE ha lamentado que, «por primera vez en muchos años, el Gobierno municipal (PP-Cs) ni siquiera ha presentado al Pleno su proyecto de Presupuestos». «Pese a su mayoría y el apoyo de Unidas en Junta de Gobierno, la ineficacia, la improvisación y la falta de información gobiernan El Escorial», afirman los socialistas.

Según el grupo de la oposición, encabezado por Cristian Martín, «hasta ahora hemos conocido por medios extraoficiales que el escollo principal para aprobar las cuentas municipales es la subida de la masa salarial tras la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)». «Una RPT que llegó con mucho retraso y que a pesar de las prisas del PP en su aprobación, apenas unos días antes de las elecciones municipales, a día de hoy el nuevo régimen retributivo de los empleados municipales no se ha hecho efectivo, contradiciendo el compromiso adquirido por el alcalde con los representantes sindicales». Esto, a juicio del PSOE, «demuestra la gestión irresponsable del Gobierno de El Escorial, que aprueba una RPT sin el aval presupuestario necesario».

El secretario general del PSOE de El Escorial, Cristian Martín, en un acto durante la pasada campaña electoral / Aquí en la Sierra

Propuestas sin respuesta

Por otra parte, los socialistas, recuerdan que el pasado 25 de septiembre propusieron un total de 14 actuaciones para su inclusión en los presupuestos para 2020, previa negociación con el Gobierno, «con el objetivo de incentivar el empleo y las oportunidades laborales en nuestro municipio, también para mejorar los servicios públicos, dinamizar el comercio local y fomentar el tejido social de El Escorial». Tres meses después, afirman, «aún no hemos recibido respuesta».

Como marca la ley, al no haberse aprobado aún los presupuestos para este año, se prorrogan los del ejercicio anterior. «Esto demuestra la desidia y falta de interés por la mejora de los servicios públicos y de la calidad de vida de nuestros vecinos por parte del Gobierno municipal», concluyen desde el PSOE.

Send this to a friend