El PSOE de El Escorial denuncia el silencio del Gobierno ante su petición de colocar la bandera arcoíris durante el Orgullo

El PSOE de El Escorial ha denunciado «la actitud de silencio e inacción del equipo de Gobierno, que ha ignorado la solicitud registrada por nuestro grupo para que la bandera arcoíris ondee en los edificios oficiales del municipio durante el mes de junio, en conmemoración del Día del Orgullo LGTBI+».

La petición, señalan, invoca principios constitucionales de igualdad y no discriminación (art. 14 de la Constitución Española), así como el respaldo jurídico de la reciente sentencia del Tribunal Supremo (1900/2024, de 28 de noviembre), que permite la exhibición de la bandera LGTBI+ en edificios públicos sin vulnerar la legalidad vigente.

Una vez transcurridos los plazos establecidos por la ley para obtener una respuesta formal por parte del Ayuntamiento, desde las filas socialistas señalan que el Ejecutivo escurialense «ha optado por el silencio, vulnerando así su obligación legal de responder a las iniciativas presentadas por los grupos de la oposición».

Visibilización

«La visibilidad sigue siendo una herramienta esencial para avanzar hacia una sociedad más justa. Estamos convencidos de la importancia de poner en primer plano la lucha cotidiana de muchas personas por ser reconocidas y respetadas tal y como son. Visibilizar es proteger, es educar, es transformar», afirman desde el PSOE, considerando «inaceptable esta falta de respeto institucional, que además de ignorar una propuesta en favor de la diversidad y la igualdad, demuestra un preocupante desprecio hacia el papel democrático de la oposición y hacia los derechos del colectivo LGTBI+».

«Seguiremos defendiendo una administración transparente, inclusiva y respetuosa con los valores democráticos que nos representan a todos y todas», concluye el PSOE en un comunicado.

Send this to a friend