El PSOE de El Escorial afirma que «muchas calles continúan intransitables», mientras el Ayuntamiento pide «comprensión y paciencia»

Cuatro días después de la gran nevada que dejó el pasó de la borrasca «Filomena», el PSOE de El Escorial señala que «muchas de las calles de la localidad continúan intransitables». «Somos conscientes de la intensidad del temporal y del gran volumen de nieve caída, por ello queremos agradecer a las fuerzas de seguridad, Protección Civil y a los trabajadores municipales que se están dejando la piel», señalan desde este grupo, que en cualquier caso se pregunta si existe «una planificación municipal para la retirada de nieve» y que, de ser así, «por qué no se ha hecho pública para general conocimiento de los vecinos». El grupo de la oposición también se pregunta si se había previsto «la compra de sal suficiente con antelación al temporal».

Imágenes publicadas por el PSOE sobre la situación en las calles de El Escorial

«Todos los vecinos de El Escorial pagan los mismos impuestos y tienen las mismas necesidades, por lo que el Gobierno municipal debe esforzarse en ser más igualitario y responder a las demandas de todos los que encuentran graves dificultades para salir a la calle y acudir a sus trabajos, independientemente de la zona del municipio donde residan», finalizan desde el PSOE.

Comprensión y paciencia

Por su parte, desde el Ayuntamiento de El Escorial señalan a través de las redes sociales que continúan trabajando para combatir los efectos del temporal. «Agradecemos una vez más el trabajo de todo el personal municipal, efectivos de seguridad y vecinos voluntarios que se han sumado a las tareas para despejar el hielo de viales y aceras. Os pedimos comprensión y paciencia con todos ellos, ya que llevan trabajando sin descanso desde que comenzó la nevada». «Somos conscientes de que todavía queda mucho por hacer y seguimos en ello», añadían.

Además, el Ayuntamiento confirmó ayer que hasta el lunes 18 se mantiene el cierre de las siguientes dependencias municipales: Centro Cultural, Biblioteca municipal, Centro Polivalente Prado Tornero y Polideportivo municipal. Además, se han suspendido las actividades del Espacio Joven previstas para este fin de semana. Por otra parte, tanto el  Ayuntamiento como la Oficina Municipal de Los Arroyos permanecen abiertos, si bien fuentes municipales insisten en la recomendación de no salir de casa si no es imprescindible.

Send this to a friend