Antonio Vicente, candidato del PP en El Escorial: «Llevamos 17 meses de bloqueo y tiempo perdido»

"No se ha invertido ni un euro en proyectos necesarios para los vecinos, ni en ayudar a las familias y comercios; pero eso sí, se han gastado en fiestas más de 400.000 euros, casi el triple que antes", aseguró el ex regidor escurialense.

“Con gran ilusión, como si fuera la primera vez”. Así dice afrontar Antonio Vicente, candidato del PP y regidor de El Escorial entre 2007 y 2021, la cita con las urnas del próximo 28 de mayo. El suyo fue uno de los primeros nombres que confirmó Isabel Díaz Ayuso como cabeza de lista para las municipales, con el objetivo de recuperar la Alcaldía que perdió en septiembre de 2021 tras la moción de censura presentada por PSOE, Unidas El Escorial (Podemos-IU) y Ciudadanos.

Ahora, a tres meses de los comicios, el Partido Popular hace balance de este tiempo, asegurando que “ha sido el año y medio más desperdiciado de la historia de El Escorial, ya que no se ha invertido ni un solo euro en proyectos necesarios para los vecinos, ni en mejorar servicios ni ayudar a las familias y comercios, tan solo ha habido derroche en festejos”

“El único objetivo del tándem PSOE-Podemos era quitar la Alcaldía al Partido Popular, sin importarles nada el pueblo, los vecinos y las consecuencias de este cambio de gobierno”, añade el grupo ahora en la oposición.

Paralización de proyectos

Antonio Vicente, ya con el modo electoral activado, habla de “17 meses de bloqueo, con la paralización absoluta de todo tipo de proyectos, ya que en este tiempo no se ha invertido en plan de asfaltado, alumbrado o acerado. Tampoco se han molestado en mejorar o mantener los viales, y esta dejadez se ha traducido en un deterioro evidente de todos los servicios básicos”.

Como ejemplo, el candidato popular citó el caso de Los Arroyos, recordando que su Ejecutivo había encargado un proyecto de mejora “calle a calle”, del que dijo que “ahora debe estar en un cajón”. Tampoco se ha avanzado, explicó, en la construcción del esperado Centro Polivalente en esta zona de la localidad, algo a lo que sumó el hecho de que el equipo de Gobierno aún no haya presentado “ningún nuevo proyecto para ejecutar con el dinero del Programa de Inversión Regional (PIR), lo que es una muestra dejadez de funciones; esperemos que los 4 millones de euros que le corresponden a El Escorial no se pierdan”.

Antonio Vicente, este martes en la rueda de prensa ofrecida en la sede del PP de El Escorial

“Pero eso sí, se han gastado en fiestas más de 400.000 euros, casi el triple que antes, y no sabemos en qué ha repercutido esto”, manifestaba Antonio Vicente, lamentando también que en este tiempo no se hayan bajado impuestos para aliviar la carga fiscal de las familias y comercios, y que a su vez se hayan “eliminado los Premios a la Excelencia Académica, que suponían una ayuda y además ponían en valor el esfuerzo de los alumnos”. Del mismo modo, señaló, “muchas familias numerosas se han visto excluidas de la bonificación del IBI por unos requisitos más estrictos” y “han puesto mayores trabas a las solicitudes de ayudas de material escolar, con una drástica reducción de los plazos y, por tanto, reduciéndose notablemente el número de beneficiarios”.

A la lista de críticas el PP suma que no se haya trabajado para “mejorar o ampliar los espacios deportivos y culturales, por lo que la oferta de estas actividades se ha visto mermada”.

Caras nuevas

En cuanto al equipo que le acompañará en la candidatura para el 28-M, Antonio Vicente indicó que aún no está cerrado, pero sí tiene “una lista consolidada en mi cuaderno azul”. Sí adelantó que habrá “caras nuevas”, siempre de “vecinos muy vinculados al pueblo, que conocen el día a día y las necesidades de los vecinos”. El PP, aseguró, afronta con optimismo esta cita electoral, subrayando que su trabajo durante más de una década demuestra que son “garantía de buena gestión, responsabilidad y progreso”. “Esperamos que los vecinos nos den su apoyo para salir de este bloqueo y de casi dos años perdidos”, concluyó.

En cuanto a la presencia como candidato de Vox de Ignacio González Velayos, concejal del PP durante varios años, y a la salida de esta formación de los dos ediles que actualmente tiene en el Ayuntamiento, quedándose como no adscritos, Antonio Vicente afirmó que “no entramos a valorar lo que ocurre en otros partidos, pero lo cierto es que hay una crisis”. Y respecto al que fuera su compañero de gobierno y ahora cabeza de lista de Vox, aseguró que no ha tenido relación con él desde hace tiempo y que las últimas noticias sobre su regreso a la política local las ha recibido a través de la prensa.

Igualmente, manifestó que lo ocurrido en el último pleno, cuando la unidad del equipo de Gobierno se rompió a la hora de votar en un tema relacionado con las condiciones de la Policía Local, demuestra las diferencias existentes entre PSOE y Podemos.

Send this to a friend