Los polideportivos de El Escorial y Robledo se preparan para la posible acogida de vecinos afectados por el incendio de Cebreros y Hoyo de Pinares

Según ha indicado el Ayuntamiento de El Escorial, el polideportivo municipal Navaarmado – Patricia García se prepara para la posible acogida de vecinos de los municipios afectados por el incendio de Cebreros y Hoyo de Pinares, en Ávila.

También Robledo de Chavela ha ofrecido sus instalaciones deportivas en caso de que sea necesario, donde ya en la noche de ayer se organizó una albergue para alojar a los damnificados, con la ayuda de las agrupaciones de Protección Civil de Robledo, Galapagar, Valdemorillo y El Escorial.

Fuentes municipales han señalado que el alcalde escurialense, Cristian Martín, está en contacto directo con los regidores de los municipios en riesgo. Además, ante el requerimiento de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, se ha habilitado el pabellón del polideportivo y se ha puesto a disposición de los municipios afectados por el incendio todos los medios materiales y personales del Ayuntamiento para lo que puedan necesitar.

Finalmente, el Consistorio ha agradecido el esfuerzo de los Servicios de Emergencias, Fuerzas de Seguridad, así como la necesaria labor y colaboración de Protección Civil de El Escorial.

La situación más incierta, en la zona Noroeste

Las labores de trabajo del operativo del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León (Infocal) a lo largo de esta noche han permitido anclar algunos tramos del perímetro del incendio forestal que afecta a la localidad abulense de Cebreros, donde la situación «más incierta» afecta a la parte Noroeste.

No obstante y según informa Naturaleza Castilla y León, la cuenta oficial de la Junta en Twitter en la que informa sobre la situación de los incendios forestales, hay posibilidades de estabilizar este fuego «si el viento lo permite».

Por otra parte, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha señalado a mediodía de hoy que tiene desplegados 15 medios terrestres en el incendio de Cebreros, mientras que el CECOP de Bomberos vigila la evolución del fuego.

Send this to a friend