La Policía Local de El Escorial logra salvar la vida de una mujer de 94 años y su hijo de 65 en Los Arroyos
La patrulla se desplazó tras recibir varias llamadas alertando de una gran cantidad de humo saliendo de una vivienda en la calle Treinta y Cinco. Los dos agentes que intervinieron tuvieron que ser trasladados luego al Hospital El Escorial.
Las llamadas de varios vecinos y la rápida intervención de una patrulla de la Policía Local de El Escorial han permitido salvar la vida de dos personas en Los Arroyos. Según han explicado fuentes municipales, sobre las 14:00 horas de este jueves se han recibido varias llamadas alertando de una gran cantidad de humo saliendo de una vivienda en la calle Treinta y Cinco, en Los Arroyos.
Una patrulla de la Policía Local se desplazó rápidamente hasta esta zona, encontrando a una mujer de 94 años asomada a la ventana, tratando de evitar el humo. Los agentes lograron acceder a la casa por la terraza, rescatando tanto a la señora como a su hijo de 65 años. Tras comprobar que el humo provenía de la cocina, los agentes procedieron a asegurar la zona, retirando el foco de riesgo y ventilando la vivienda.
Al lugar acudieron también dos ambulancias del SUMMA y una UVI móvil. Los dos agentes intervinientes tuvieron que ser trasladados al Hospital de El Escorial por intoxicación por inhalación de humos.
Valiente actuación de la Policía
«Queremos agradecer a todos los servicios de emergencia el trabajo realizado y, muy especialmente, destacar la valiente actuación de la Policía Local de El Escorial, que ha permitido salvar la vida de dos personas, y les deseamos una pronta recuperación. También queremos agradecer la colaboración ciudadana, gracias a la cual es posible actuar a tiempo y evitar tragedias», han señalado desde el Ayunramiento.