Termina la instalación de paneles solares en la cubierta del Polideportivo de El Escorial
Ya ha finalizado la instalación de paneles solares fotovoltaicos en la cubierta del Polideportivo Municipal de El Escorial, autorizada por la Comisión Local de Patrimonio Histórico, y realizada en búsqueda de una mejora del medio ambiente, mayores eficiencias energéticas y optimización de las energías renovables, según informan desde el Ayuntamiento.
La instalación, explican fuentes municipales, se adapta compositivamente al edificio, manteniendo la estructura urbana y arquitectónica en la que se integran, cuidando la estética y el cromatismo.
60% del consumo energético
Se trata de la instalación de 96 paneles, de potencia 465 Wp, en orientación sur, antirreflectantes, colocados sobre una estructura de sustentación coplanar metálica del mismo color que la cubierta, con acabado mate, no siendo visibles desde la vía pública, y proporcionarán una potencia aproximada de 40 kW. La salida AC del grupo inversor de conexión a red monofásica se conectará al cuadro general del Polideportivo, desde el que se cubren los servicios de los edificios y el campo de fútbol, así como de la piscina, siendo vertidos los posibles excedentes a la red de distribución eléctrica.
La potencia que generará la instalación, considerando los consumos actuales del Polideportivo, cubrirá más del 60% del consumo energético del mismo, generando un ahorro considerable.