El Ayuntamiento de El Escorial adjudica las obras para sustituir el suelo del polideportivo y la sala de aeróbic

El Ayuntamiento de El Escorial ha adjudicado la obra de reposición tanto del suelo del pabellón del polideportivo municipal como de la sala de aeróbic. Dicha actuación se va a realizar con cargo al PIR (Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid) con un coste de 50.000 euros aproximadamente y el plazo de ejecución será de aproximadamente de un mes, comenzando las mismas previsiblemente a partir de mediados del mes de agosto, con el fin de no interrumpir las actividades habituales. 

Desde el Área de Deportes se había informado de la necesidad de sustituir el actual pavimento del pabellón deportivo municipal, así como de la sala de aeróbic, ya que se encontraban bastante deteriorados. Con estas mejoras se completa una importante y necesaria inversión incrementando así la calidad del pavimento con una mayor efectividad para la práctica deportiva, ya que se cuenta únicamente con este recinto para albergar un número muy elevado de actividades deportivas a lo largo de todo el año.

Características del nuevo pavimento

En el caso del pabellón, se procederá a la retirada del solado y la instalación de nuevo pavimento vinílico tipo Omnisport, con tratamiento Top Clean y con un espesor de la capa de uso de 1 mm y un espesor total de 6,5 mm , así como una capa intermedia de fibra de vidrio, con absorción a ruidos y choques de impacto según normativa. Asimismo, se llevará a cabo el marcaje y señalización de cuatro campos de baloncesto conforme a nueva normativa, cuatro de voleibol, nueve pistas de bádminton, una de unihockey y una de fútbol sala-balonmano.

En el caso de la sala de aeróbic, se acometerá la retirada del suelo actual, y tras sanear la base se procederá al montaje del pavimento deportivo para su uso en interiores con sistema de madera deportiva con rastreles, tablas de madera maciza de 22mm y adherida en su parte inferior una banda continua de polietileno expandido de 9mm de grosor.

Send this to a friend