Natalia Ruiz y Laura Etayo se proclamaron campeonas de Madrid de 1.500 y 3.000 metros
El atletismo escurialense completó en Madrid otro brillante fin de semana con los campeonatos de Madrid sub-20 logrados por Natalia Ruiz y Laura Etayo, en los 1.500 y 3.000 metros respectivamente. La primera, capitana y gran referente femenina de Las Ardillas a sus 17 años, se proclamó campeona de Madrid imponiéndose con claridad a las corredoras de la AD Marathon, Celia de las Heras y Paula Villaverde.
Natalia ganó el 1.500 con casi dos segundos de renta sobre sus rivales y un tiempo de 4:48:88 minutos. Su fin de semana fue pletórico, puesto que el domingo se colgó la medalla de bronce con la selección de Madrid de Campo a Través en el Campeonato de España celebrado en el Cerro de Los Ángeles de Getafe, donde firmó la 16ª posición individual.
Gran carga emocional
Por su parte, el título madrileño sub-20 de 3.000 metros de Laura Etayo tuvo una gran carga emocional, al ser el primer podio de la atleta juvenil escurialense tras su reaparición. Sin estar aún en plenitud por sus problemas asmáticos y las secuelas de una fuerte caída en competición, Laura ganó en el pabellón de Gallur los 3.000 metros con comodidad, si bien lo hizo lejos aún de sus mejores tiempos.
