El colegio Padre Gerardo Gil, en El Escorial, se transforma en un museo para acercar el arte a los niños

Colegio Padre Gerardo Gil, en El Escorial
Colegio Padre Gerardo Gil, en El Escorial

El colegio público Padre Gerardo Gil, en El Escorial, que escolariza a alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, ha trabajado durante el mes de marzo en un proyecto titulado “Museo en el cole: somos artistas”.

Con este proyecto, explican desde el centro, el objetivo era acercar de una manera creativa y lúdica el arte a los niños, a través de diferentes técnicas. «Los museos hacen que las personas viajen en el tiempo, se escapen a lugares diferentes y lejanos sin tener que salir de una sala, invitan a niños y mayores a imaginar, soñar, expresarse, imitar técnicas, aprender vocabulario…», señalan.

De Alexander Calder a Louise Bourgeois

Todo el alumnado del colegio ha participado con ilusión y disfrutando mucho en variados talleres diseñados por el profesorado y mamás artistas del colegio: pintando con pelotitas, moldeando masa de sal para diseñar “esculturas saladas” imitando a la escultora francesa Louise Bourgeois, utilizando la técnica del dripping salpicando pintura con diferentes instrumentos sobre papel, dibujando tumbados en el suelo con las dos manos a la vez, realizando campos de flores (imitando a Hervé Tullet), creando collages en seda o esculturas móviles inspiradas en las de Alexander Calder.

«También hemos contado con un taller organizado por mamás artistas del colegio, Conociendo a Picasso y sus obras», añadían desde el CEI Padre Gerardo Gil. «El resultado de este enorme trabajo ha permitido hacer una exposición abierta a todo el que desee visitarla, convirtiendo el hall del colegio en un auténtico museo con todas las obras creadas y en la que ha colaborado toda la comunidad educativa. 

Pueden ver el proceso de cada uno de los talleres y el resultado en el siguiente enlace: Museo en el Colegio

Send this to a friend