La Concejalía de Hacienda de El Escorial continúa con las reuniones con asociaciones y colectivos locales de cara a los presupuestos de 2018
La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de El Escorial continúa con su agenda de reuniones con colectivos locales y representantes de comunidades de propietarios con el fin de recabar propuestas de cara a los próximos presupuestos.
Por tercer año consecutivo el equipo de Gobierno convoca reuniones con representantes de colectivos locales, en la mayoría sin ánimo de lucro, así como con comunidades de propietarios. Desde el Ayuntamiento se intenta llegar así a todos los sectores de la población, bien sean asociaciones deportivas, representantes del ámbito escolar (directores de centros educativos y juntas directivas de las asociaciones de padres y madres), hermandades y cofradías, fundaciones, entidades solidarias, representantes de personas jubiladas, colectivos culturales y folklóricos, grupos de baile… Este año se ha contado también con la recién creada Asociación de Comerciantes y Hosteleros de la Villa, así como con grupos de personas que trabajan en publicaciones donde los mayores o mujeres intelectuales escriben, como es el caso de la Revista de Mayores o Ágora.
Gracias a estas reuniones han salido adelante proyectos como mejoras en parques infantiles, materiales nuevos en el Polideportivo o bajada de impuestos, demandada por todos, como es la propuesta de bajada del IBI que el Gobierno planteó a la Corporación esta misma semana. También, en los próximos días, se celebrarán juntas de portavoces para contar con todos los miembros de la Corporación.
Paralelamente se ha abierto, tanto en la web como en la sede electrónica, un espacio habilitado para que cualquier vecino pueda dejar sugerencias o demandas para ser contempladas en el futuro presupuesto sobre el que se lleva trabajando varios meses.