Jornadas de puertas abiertas en los centros educativos públicos de El Escorial
El curso 2026/2027 está más cerca de lo que pensamos y por ello los centros educativos de El Escorial comienzan a prepararse para mostrar su oferta académica e instalaciones. Durante febrero y marzo, el CEI Padre Gerardo Gil, la Escuela Infantil LA Dehesa, el CEP Felipe II y el IES El Escorial realizarán jornadas de puertas abiertas para todos aquellos que estén interesados en que sus hijos continúen formándose en la localidad.
La elección de centro es una de las decisiones más importantes para la educación de nuestros hijos, por ello, la oferta académica de El Escorial se pondrá a disposición de los interesados, con el objetivo de que los padres puedan familiarizarse con las instalaciones y conocer su proyecto educativo. Cada centro ha determinado un día para poder recibir a los padres interesados. Para llevarlo a cabo de la forma más organizada y eficiente posible, solicitan que se pongan previamente en contacto con ellos.

CEI Padre Gerardo Gil
El primero de los centros que abrirá sus puertas es el Colegio de Educación Infantil Padre Gerardo Gil. Se trata de un centro exclusivamente de 2º ciclo de Infantil, de 3 a 6 años, que cuenta con tres aulas de 3 años, tres de 4 años y otras tres de 5 años. En cuanto a su forma de educación, trabajan con metodologías activas y participativas, sin la utilización de libros de texto y elaborando su propio material.
El próximo 19 de febrero el centro acoge a todos aquellos que quieran conocerlos a las 16:15 horas de la tarde. Las inscripciones se realizan en el teléfono 91 890 28 50 o por correo eei.gerardogil.elescorial@educa.madrid.org

EI La Dehesa
La Escuela Infantil La Dehesa abrirá sus puertas los días 20 de febrero y 3 de marzo. Este centro comprende el primer ciclo de Educación Infantil, desde los 3 meses a los 3 años. Su metodología destaca por priorizar la integración de distintas experiencias y aprendizajes del alumnado con una visión global y respeto a los diferentes ritmos de trabajo, contribuyendo al máximo en el desarrollo de cada alumno. La cita para ambos días será a las 17:30 horas. Las inscripciones se realizan en el teléfono 918907253 o a través del correo electrónico eei.ladehesa.elescorial@educa.madrid.org

CEP Felipe II
En cuanto al CEP Felipe II, la jornada de puertas abiertas tendrá lugar el 25 de febrero en dos horarios diferenciados. Por la mañana se podrá visitar de 12:00 a 13:00, por la tarde de 15:30 a 16:30 horas. Este Centro de Educación Primaria cuenta con diversos proyectos para hacer que el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes sea más completo. Proyectos como Programación y Robótica, Ecoescuela, Revista Escolar la Panda del Patio, basado en la ayuda entre iguales para la mejora de la convivencia, destacan por los beneficios académicos y de sociabilización. En este caso, no existen inscripciones, pero se solicita rellenar un formulario al que se accede a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdEnlVHsivK27_4stxgDmvol_yZoxwdXi6ZbrZQ78dOkgKznA/viewform

IES El Escorial
El Instituto de Enseñanza Secundaria El Escorial también abrirá sus puertas, pero lo hará en el mes de marzo: el día 4 para recibir a familias de 1º de ESO, y el día 11 dirigido a ESO y Bachillerato. Será a partir de las 16:30 horas de la tarde.
En su oferta educativa se imparten los cursos 1º a 4º ESO (incluidos 1º y 2º de Diversificación Curricular), así como Bachillerato en sus ramas Ciencias y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales. También se ofrece el Ciclo Formativo de Grado Básico en Agrojardinería y Composiciones Florales, el Programa Profesional de Modalidad Especial de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, y algunos ciclos formativo de Grado Medio y Superior.
Para más información, las personas interesadas pueden contactar a través del teléfono 91 890 71 61 o consultar la página web https://www.ieselescorial.org/
