Interrumpida la circulación ferroviaria entre El Escorial y Villalba por un incendio próximo a las vías

La circulación de trenes ha quedado interrumpida entre El Escorial y Collado Villalba a primera hora de la tarde de este lunes, prestándose el servicio por carretera, debido a un incendio en las proximidades de las vías.

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han informado que en el incendio se encuentran trabajando varias dotaciones terrestres y aéreas para la extinción del mismo. Según los primeros indicios, parece que se han detectado tres focos diferentes que se encuentran próximos a las vías y también a varios bloques de viviendas en El Escorial.

Como ruta alternativa se han habilitado autobuses que operarán de manera continuada entre El Escorial y Collado Villalba, además de microbuses que estarán destinados a Las Zorreras y San Yago.

Dotaciones aéreas y terrestres

En la extinción del fuego han trabajado hasta 15 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y seis unidades aéreas, además de Agentes y Brigadas Forestales. Los trabajos han obligado a cortar la electricidad de las catenarias del tren, por lo que su circulación se ha visto interrumpida, afectando principalmente a las líneas C8 y C10 de Cercanías.