El PSOE de El Escorial inaugura su nueva Casa del Pueblo para estar más cerca de los vecinos
El PSOE de El Escorial inauguró el pasado viernes la nueva sede de su Casa del Pueblo, situada ahora en el número 10 de la calle de la Iglesia, en un acto que contó con la presencia del secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, además de numerosos militantes y simpatizantes, y de representantes del partido de varias localidades vecinas, como San Lorenzo, Guadarrama, Collado Villalba, Valdemorillo, Brunete o Boadilla del Monte.

El acto se abrió con la intervención de la secretaria de Organización del PSOE escurialense, Carmen Martín, quien tuvo unas palabras para recordar a los pioneros que hicieron posible el nacimiento de esta Agrupación el 24 de septiembre de 1978, tras desligarse de la de San Lorenzo. Después, el secretario general del PSOE de El Escorial y portavoz del grupo municipal, Juan Manuel Mateos, destacó el trabajo de los integrantes de la Ejecutiva y también de los más veteranos del partido. Recordó igualmente que en un principio estaba prevista la presencia del ministro de Transportes, Óscar Puente, que finalmente no pudo estar presente por problemas de agenda, aunque sí envió un vídeo trasladando su apoyo a los socialistas de la localidad.

Comprometidos
Mateos señaló que uno de los objetivos de la actual dirección del partido es dinamizar la actividad de la Casa del Pueblo -ahora en un local más moderno y visible-, con cursos, conferencias o jornadas formativas. En esta línea, anunció la próxima celebración de una actividad en colaboración con el colectivo Imagina Escorial, además de una charla sobre la situación en Gaza el próxima 18 de octubre, con la presencia de varias mujeres y activistas palestinas.

“Estamos comprometidos con nuestro pueblo”, subrayó, “denunciando los abusos e irregularidades del Gobierno del PP, con una estrategia seria y sin aspavientos”. En este sentido, animó a los presentes, y a los vecinos en general, a firmar contra la desaparición del servicio de fisioterapia en el Centro de Salud, además de recordar que “llevamos meses que falta un médico por la tarde”.
El secretario general de los socialistas escurialenses lamentó la “suciedad” en las calles del pueblo y las “infraestructuras abandonadas”, asegurando que “se están gastando todo el remanente de tesorería en fiestas”. Frente a esto, continuó, el PSOE ofrece “un proyecto serio, solvente y en defensa de los servicios públicos, y para todo eso es fundamental nuestra Casa del Pueblo”.

Fiel reflejo del partido
El acto se cerró con el líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato, quien destacó que esta nueva sede de la Agrupación “es un local abierto, moderno, transparente y cercano a la gente, fiel reflejo del partido”. Alabó también “la pasión y el compromiso” de los socialistas escurialenses para “cambiar las cosas y transformar la realidad”. “Gente que se ha dejado y se deja la piel, como los fundadores de esta agrupación hace 46 años; gente que ha sujetado la bandera en momentos fáciles y en otros más complicados, siempre con la ambición e ilusión de lo que hay por delante”.