El Escorial despide octubre con Halloween y una nueva cita con el Mercado Medieval

Tras ser aplazado el pasado fin de semana ante la previsión de lluvia, el Mercado Medieval volverá al centro urbano de El Escorial desde este viernes 28 hasta el domingo 30 de octubre, con la novedad de que en esta ocasión se instalará en el lado de los pares de la avenida de la Arboleda, obligando a cerrar al tráfico esta vía desde el jueves por la tarde.

Se trata de una suerte de ensayo de cara a un posible proyecto más a largo plazo para «peatonalizar la zona centro». De esta manera, la avenida de la Arboleda, una de las arterias principales de la localidad, permanecerá cerrada al tráfico desde el jueves por la tarde hasta el lunes, obligando a trasladar algunas paradas de distintas líneas de autobús, como ya ocurrió durante las fiestas patronales.

El alcalde, Cristian Martín, detalló que el Mercado se inaugurará oficialmente el viernes 28 a las 19:00 horas, contando con pasacalles, el espectáculo del dragón de fuego (sábado y domingo), exhibiciones de acróbatas y la presencia de diferentes personajes de época.

Pasaje del Terror en el Centro Cultural

Además, este mismo fin de semana se celebrarán varias actividades con motivo de Halloween, destacando el Pasaje del Terror que se instalará el sábado en el Centro Cultural, con dos pases: uno de 20:00 a 22:00, dirigido a niños de 10 a 14 años; y otro de 22:00 a 1:00, para un público juvenil y adulto. Además, a las 19:30 habrá un pase especial para los chicos del grupo Tacto, que trabaja en la integración de jóvenes con algún tipo de discapacidad.

Desde el Ayuntamiento subrayaron que únicamente podrán acceder al Pasaje del Terror menores a partir de 10 años.

Por otra parte, el Ayuntamiento pondrá a disposición de todas las personas residentes en la zona de Los Arroyos – Montencinar, dos autobuses gratuitos que les trasladará hasta el casco urbano «para que puedan disfrutar del Mercado Medieval y pasar mucho miedo en la Casa del Terror».

Después, el lunes 31 de octubre se celebrará la habitual fiesta de Halloween en el gimnasio del colegio público Felipe II. «Esperamos que los vecinos disfruten con estas actividades», señaló la portavoz del Ejecutivo, Tamara Ontoria, que señaló que no se trata del trabajo de una única concejalía, sino de una labor «transversal».

Finalmente, recordó que el sábado también habrá un mercadillo solidario de la Hermandad de San Bernabé en el parque Fernández Panadero, mientras que el domingo se pondrá en marcha la campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos caninos.

 

Send this to a friend