Halloween en El Escorial: del Diverocio a la ruta del Truco o Trato en Los Arroyos

El sábado 26 de octubre, los niños de El Escorial tienen una nueva cita con Diverocio, que se desarrollará bajo la temática de Halloween. Así los participantes, tanto en el casco urbano como en Los Arroyos, podrán disfrutar de juegos, desfile y una terrorífica búsqueda del tesoro.

Los interesados ya pueden inscribirse en la Concejalía de Juventud (teléfono 91 890 91 71), ya que las plazas son limitadas.

Diverocio es un programa de carácter gratuito pensado para llenar de actividades las tardes de los sábados. Está dirigido a niños nacidos entre los años 2018 y 2013, y se desarrolla de 16:30 a 19:30 horas. Además, para llegar a un mayor número de público posible, Diverocio se desarrolla tanto en El Escorial, en el Espacio Joven, como en Los Arroyos, en la primera planta la de Oficina municipal.

Ruta del Truco o Trato en Los Arroyos

Por otra parte, el Ayuntamiento de El Escorial ultima los preparativos para vivir una inolvidable tarde-noche de Halloween en Los Arroyos. Así, se prepara para repetir la ruta del “Truco o trato”, una iniciativa que se espera convertir en tradición, confiando en que sean cada vez más las familias y los comercios que se sumen a decorar con ambiente “terrorífico” para recibir a los más pequeños con el clásico “truco o trato”.

Para lograr un mayor éxito de convocatoria, el Ayuntamiento colaborará este año con todas las viviendas que se apunten, entregándoles caramelos para que puedan repartir a los visitantes. Todos los que quieran formar parte de esta iniciativa, deberán enviar un correo antes del 25 de octubre a arroyos1@aytoescorial.org

La edil de Urbanizaciones, Mayte Bertomeu, explica que “ya el año pasado logramos una gran participación y fueron muchas familias las que disfrutaron con esta fiesta de Halloween. Lo que queremos es lograr instaurar esta original ruta y que los vecinos de Los Arroyos tengan en el calendario anual todo tipo de eventos y actividades, organizadas específicamente para ellos y que, pese a la lejanía con el casco urbano, no dejen de contar con una completa programación municipal”.