El Floorball Escorial despide la temporada quedándose a las puertas del oro en la Liga Femenina y en Cadetes
No pudo ser. El Floorball Escorial cayó ante el CUF Leganés en los penaltis de la final de los playoff de la Liga Femenina, que se disputaron el pasado sábado en el Polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón (Las Rozas).
Dolorosa derrota en los penaltis
Las escurialenses comenzaron dominando el partido, poniéndose con un 2-0 de inicio en los primeros minutos, aunque el Leganés recortó distancias a sólo 8 segundos del final del primer tiempo. El Floorball Escorial mantuvo la ventaja hasta que mediado el tercer tiempo llegó el 2-2 con el que terminó el tiempo reglamentario. Después, el equipo serrano dominó durante buena parte de la prórroga, con hasta cuatro grandes ocasiones para llevarse el partido con “gol de oro”, pero el empate se mantuvo inalterable.
Ya en la tanda de penaltis, el Floorball Escorial dijo adiós al título liguero tras fallar tres lanzamientos, con la portera del Leganés como gran protagonista. Clara Larnaudía fue la MVP de las escurialenses.
Los cadetes, finalistas
Las finales se abrieron por la mañana con la derrota del equipo cadete del Floorball Escorial ante el CDE El Valle (1-3) en un partido muy disputado, mientras que en Liga Plata el Fénix San Lorenzo se impuso al Leganés C (4-3), consiguiendo el ascenso a Liga Oro, en donde el título fue para el CDE El Valle.
Despedida de Pablo López, Charly y Juan Bernardino
En Liga Oro, el equipo escurialense cayó en la vuelta de las semifinales ante El Valle (0-4), después de haber empatado en el encuentro de ida en Sanchinarro (4-4). El partido jugado en el Polideportivo Municipal Navaarmado – Patricia García fue también el de la despedida de los hermanos Pablo y Charly López, a los que el club rindió un pequeño homenaje, así como de Juan Bernardino, otro de los estandartes del Floorball Escorial en los últimos años.
Bronce de los infantiles
En cuanto a las escuelas, el Infantil -que semanas atrás se llevó el torneo de promoción de Almodóvar del Campo (Ciudad Real)- consiguió una meritoria medalla de bronce, por detrás de El Valle y Bucardos Guadarrama, mientras que los benjamines y alevines acabaron en cuarto y quinto puesto de sus respectivas ligas.
La temporada se cerrará este sábado con el Torneo de San Bernabé, a partir de las 17:00 horas, con encuentros en las categorías inferiores (de pre-benjamines a infantiles). Además, el club ha abierto ya las preinscripciones de cara a la próxima temporada. Más información en: floorball.escorial@gmail.com