El Escorial celebra con gran participación las Fiestas de Mozos, Casados y Viudos
El municipio de El Escorial vivió la pasada semana una de sus celebraciones más emblemáticas: las tradicionales Fiestas de Mozos, Casados y Viudos, que han vuelto a reunir a vecinos y visitantes en un ambiente de alegría, respeto por las costumbres y participación masiva.
Desde el Ayuntamiento se quiere trasladar el agradecimiento a la Asociación de Mozos, Casados y Viudos y su presidente Juan Antonio Jiménez Barranco, y a todas las personas que han participado en la organización, así como a los cuerpos de seguridad y a lo servicios municipales de Limpieza y Mantenimiento, que han contribuido al éxito de unas fiestas que, un año más, han demostrado su arraigo popular y su papel clave en la vida cultural y social del municipio.
El programa de actos, que combinó tradición y propuestas actuales, ha contado con alta participación ciudadana en actividades como la presentación de las Presidentas de las Fiestas, las actuaciones musicales, la paella popular o los juegos tradicionales.
“Estamos muy orgullosos de cómo se han desarrollado estas fiestas. La implicación de los vecinos, la excelente convivencia y la riqueza de nuestras tradiciones son un ejemplo del espíritu de El Escorial”, ha destacado el alcalde Antonio Vicente.
Con esta edición, El Escorial reafirma su compromiso con la cultura popular, el patrimonio inmaterial y la dinamización de la vida local a través de unas fiestas que siguen creciendo en participación y reconocimiento año tras año.