El Ayuntamiento de El Escorial contrata por seis meses a 20 desempleados de larga duración

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, informa de la contratación de 20 personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años para su “reactivación profesional”. La inversión en esta iniciativa de fomento del empleo alcanza los 191.016 euros y en ella han participado el Servicio Público de Empleo Estatal, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, a través del programa “Estrategia Madrid por el Empleo.

El contrato tiene una duración de seis meses, con ocupaciones en diferentes áreas del Consistorio: 11 albañiles, ocho jardineros y un auxiliar de riesgos laborales. Además de la prestación laboral por medio año, se les da una formación de 90 horas en prevención de incendios, primeros auxilios, asertividad y toma de decisiones (40 horas).

El programa va dirigido a personas desempleadas de larga duración, mayores de 30 años, que han cumplido los requisitos de titulación o experiencia requeridos para cada perfil, con prioridad para los que no estaban percibiendo prestaciones ni subsidios por desempleo u otras rentas similares. Más de la mitad de los puestos están cubiertos por mujeres.

Asimismo, también se ha apostado por tres menores de 30 años a los que se le da esta oportunidad de empleo. Son jóvenes cualificadas brindándoles así la oportunidad de activar su vida laboral (dos auxiliares administrativas y una agente técnica de viajes y administración). Al igual que los otros puestos, se trata de contratos de seis meses y 90 horas de la misma formación.

La inversión en este caso ha sido de 30.860€. En este proyecto ha participado el Fondo Social Europeo, Garantía Juvenil (Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven), Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de El Escorial.

La concejal de Formación y Empleo, Vanesa Herranz, ha destacado que el Ayuntamiento de El Escorial tenía como objetivo prioritario la creación de puestos de trabajo en condiciones de calidad. Es uno de los  retos más importante de la legislatura, y este programa de Reactivación y Activación Profesional es perfecto para seguir impulsando con todos nuestros recursos la creación de empleo en la localidad”.

Send this to a friend