La Junta Local de Seguridad ultima el dispositivo para las fiestas patronales en El Escorial

El delegado del Gobierno ha destacado la reducción de las infracciones penales en un 11% en los últimos meses.

El dispositivo de seguridad para las fiestas patronales en honor a San Bernabé que se celebrarán en El Escorial del 6 al 15 de junio ha ultimado su planificación en la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado este miércoles en el Ayuntamiento.

El delegado del Gobierno de España en Madrid, Francisco Martín, ha copresidido la reunión junto con el alcalde del municipio, Antonio Vicente. Han asistido también representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Comunidad de Madrid y del equipo de Gobierno escurialense. En la misma se ha destacado la reducción de las infracciones penales en un 11%.

Antonio Vicente y Francisco Martín

Por su parte, la Guardia Civil ha destacado la importancia de la coordinación tanto con Policía Local como con Protección Civil, como se ha llevado a cabo en años anteriores, lo que ha supuesto que haya una percepción de seguridad.

Se ha abordado la seguridad de otros eventos festivos que están previstos durante el verano y que requieren de una coordinación por la distinta naturaleza de los mismos, como son los fuegos artificiales que, además de necesitar autorización de la Delegación, es necesario el despliegue de Bomberos, agentes forestales o Protección Civil, entre otros.

Junta Local de Seguridad en El Escorial

Sistema VioGén

El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, ha trasladado al delegado su intención de analizar las posibilidades de adherirse al sistema integral de seguimiento y protección de las víctimas de violencia de género.

“Es imprescindible que El Escorial esté dentro del sistema VioGén. Ofrecemos todo el apoyo de la Guardia Civil y de la Delegación del Gobierno para trabajar en este paso adelante. Que los municipios entren en VioGén puede ser un empujón de confianza para esas mujeres”, ha asegurado Francisco Martín.

Send this to a friend