El Escorial anima a disfrutar de la Cabalgata pese a la previsión de lluvia: «Sólo necesitais un chubasquero, paraguas y mucha ilusión»
El Escorial es uno de los municipios de la comarca donde el Ayuntamiento mantiene sin alteración la Cabalgata de los Reyes Magos. «A pesar de las previsiones de lluvia, os animamos a acompañar a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en este día lleno de emociones. Sólo necesitáis un chubasquero, paraguas y mucha ilusión para disfrutar de este evento mágico», han indicado desde el Consistorio escurialense.
«Habrá carrozas, caramelos y la participación de muchas personas que han trabajado con cariño para que este día sea inolvidable», añadían. Una vez finalizada la Cabalgata, se ofrecerá chocolate con roscón para los asistentes.
Previamente, este sábado tuvo lugar la visita del Cartero Real, que pudo recoger las cartas de los más pequeños en la Casita de la Navidad de El Escorial, situada en la Casa Miñana, gracias a la colaboración del Club de Amigos Los Chachipés.
Representación del Belén y recorrido de la Cabalgata
A las 18:30 está prevista la tradicional representación del Belén Viviente, en la que participan decenas de vecinos. Paralelamente, la Cabalgata de Reyes saldrá de la Casa de Cultura Pilar Herranz, continuando por la avenida de la Constitución y la avenida de la Arboleda hasta llegar a la Plaza de España, donde los Magos de Oriente adorarán al Niño.
Finalizada la representación, la Cabalgata continuará con el siguiente recorrido: Plaza de España, calle San Lorenzo, Gómez del Campo, Juan de Herrera, avenida de la Constitución, Francisco Valiño y avenida de la Arboleda (pares), para llegar de nuevo a la Plaza de España. Los Reyes Magos se dirigirán a niños y mayores desde el balcón del Ayuntamiento, y a continuación se ofrecerá chocolate con roscón a los asistentes en la Carpa municipal.
Cabalgata en Los Arroyos
De igual forma, a las 18:00 horas partirá la Cabalgata de Los Arroyos, saliendo desde la zona comercial para pasar por la calle Principal, Diez, Cinco, Seis y calle Treinta y Cinco. Posteriormente, los Reyes Magos recibirán a los niños en la Carpa, donde se entregará un regalo a cada pequeño. El evento se completará con chocolate con roscón para los asistentes.