La Policía de El Escorial pone 58 denuncias por no llevar mascarilla y 23 por consumo de alcohol en la vía pública
Durante esta época de pandemia la Policía Local de El Escorial ha visto intensificado su trabajo, teniendo que velar también por el cumplimiento del protocolo COVID entre los vecinos de la localidad. Así, las últimas actuaciones de los agentes municipales se saldan con un total de 58 denuncias, 35 de ellas por incumplimiento de la Ley 33/2011 de Sanidad, al no llevar mascarilla, además de otras 23 denuncias por consumo de bebidas en vía pública. Por otra parte, durante el estado de alarma, la Policía local interpuso un total de 310 denuncias por no respetar el confinamiento.

Colaboración vecinal para frenar los contagios
Desde el cuerpo de la Policía Local se recuerda a los vecinos la necesidad de colaborar entre todos con el cumplimiento de las normas. “Todos los esfuerzo que están realizando los cuerpos y fuerzas de seguridad para el control y prevención de la propagación del virus serán en vano si los ciudadanos no ponen de su parte y no cumplen las normas de distanciamiento, aforo y demás medidas preventivas”.
«Los medios son limitados», señalaba el jefe de la Policía Local, José Manuel Rubio, por lo que apelaba a la «colaboración ciudadana». «La seguridad es responsabilidad de toda la sociedad, cada uno desde su esfera de actuación, tanto en el cumplimiento personal como en la detección de los infractores», añadía.
