El Ayuntamiento de El Escorial anuncia la contratación temporal de 22 desempleados gracias a una subvención regional

El Ayuntamiento de El Escorial ha anunciado la contratación temporal de 22 vecinos que de este modo han dejado de formar parte de las listas del paro y han retomado su actividad laboral. Se trata de una medida adoptada por el Consistorio, gracias a una subvención de la Comunidad de Madrid, y que tiene por objeto formar y contratar a personas desempleadas para promover el empleo en la localidad, «especialmente en estos tiempos de pandemia en los que muchas familias se han visto afectadas a nivel laboral».

Parados de larga duración

Así, desde la Concejalía de Empleo se ha procedido a contratar a un total de 22 desempleados, 20 de ellos son parados de larga duración y mayores de 30 años. De ellos, dos realizarán labores administrativas, otros tres trabajarán como albañiles y, finalmente, 15 se destinarán al área de jardin­­ería. Por otra parte, también se ha contratado a dos jóvenes desempleados: un técnico de sistemas microinformáticos y un técnico en educación infantil.

Todos ellos trabajaran para el Ayuntamiento de El Escorial durante un periodo de seis meses y, además de sus prácticas laborales, recibirán una formación de 90 horas en distintas materias relacionadas con su actividad.

Send this to a friend