El nuevo equipo de Gobierno de El Escorial define su estructura: así queda el reparto de concejalías

El alcalde, Cristian Martín, asume directamente las áreas de Deportes y Seguridad, mientras que Tamara Ontoria será la portavoz del Ejecutivo y titular de Educación, Bienestar Animal y Comunicación.

La estructura nuevo equipo de Gobierno de El Escorial, formado tras la aprobación de la moción de censura presentada por PSOE, Unidas El Escorial y Ciudadanos, ya se ha dado a conocer, con cinco grandes áreas: Interior, Desarrollo Local, Verde, Social y Servicios a la Ciudadanía, y Nuevas Políticas. En cuanto al reparto de delegaciones, queda como sigue:

  • El alcalde, Cristian Martín (PSOE), asume además las áreas de Deportes y Seguridad y Protección Civil. «Seguirá trabajando desde la humildad, la responsabilidad y la escucha activa y constante a los vecinos», ha señalado.
  • Tamara Ontoria (Unidas El Escorial) será la primera teniente de alcalde y portavoz del Ejecutivo. Además, asume las áreas de Bienestar Animal, Comunicación y Gestión del Conocimiento, Igualdad y Diversidad, y Educación y Biblioteca.
  • Paloma Menéndez (PSOE) se convierte en segunda teniente de alcalde, con las delegaciones de Cultura, Servicios Sociales, Tercera Edad, Comercio, Industria, Turismo y Consumo, y Voluntariado e Inmigración.
  • Mauricio Martínez (PSOE) será el edil de Urbanismo y Vivienda, Medio Ambiente y Gestión de Residuos, Salud Púlica, Sanidad y Planificación Municipal.
  • Soraya Pascual (Unidas El Escorial) será la titular de Hacienda, Eficiencia Energética y Patrimonio.
  • María del Mar Hernández (PSOE) se encargará de Empleo, Formación y Emprendimiento, Participación Ciudadana, Transparencia, Núcleos Territoriales y Juventud e Infancia.
  • Óscar Muro (PSOE) será concejal de Contratación, Personal y Recursos Humanos, Atención al Vecino, y Peñas y Asociaciones.
  • Demetrio Garrido (Unidas El Escorial) será el edil de Obras y Servicios, Festejos, Transporte y Movilidad, y Servicios Funerarios. Además, ostentará el cargo de Sexmero de Casarrubios, que ya desempeñó durante el primer tramo de la legislatura.

Transversalidad

Los ocho concejales, según avanzó el regidor, Cristian Martín, en el pleno de la moción de censura, tendrán dedicación plena, dentro de un equipo de Gobierno que se plantea una acción política basada en la «transversalidad». Por otra parte, Marta de la Vera, de Ciudadanos, no tiene delegaciones, pero sí formará parte de la Junta de Gobierno.

Send this to a friend