El Escorial pone en marcha una campaña urgente de desbroce para minimizar el riesgo de incendios

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y en coordinación con Obras y Servicios, está realizando tareas de limpieza y desbroce en 10 hectáreas de superficie del municipio para reducir el riesgo de incendios.

La semana pasada se han desbrozado las zonas de: Las Suertes, calle Alcudia, avenida saltos del Sil, parque canino de la calle Dos, parcela de la calle Estación, Ensanche y El Tomillar, mientras que en los próximos días se continuará trabajando en las parcelas de la calle Dieciséis y Arroyo de Lavar.

Extremar las precauciones

«Es una de las primeras medidas que hemos llevado a cabo debido a la altas temperaturas que se prevén para este verano. Además, las últimas lluvias han hecho que la maleza crezca de manera abundante e incluso supongan un riesgo para la visibilidad de muchos conductores», explicaba el alcalde, Antonio Vicente.

Hasta el 30 de septiembre se prolonga la época considerada de alto riesgo de incendio. Por ello, el Ayuntamiento recuerda a los vecinos la necesidad de extremar las precauciones para minimizar los riesgos.

Send this to a friend