El Centro de Salud de El Escorial, sin pediatras: decenas de familias piden que se restituya el servicio

Según se indica en esta petición, a las familias se les remite al Centro de Salud de San Lorenzo o al servicio de urgencias del Hospital de El Escorial. “Incluso se ha suspendido el programa de revisiones del niño sano que hace seguimiento, entre otros, a los recién nacidos”, añaden.

Más de 300 personas han firmado ya la campaña en la plataforma change.org pidiendo que se restituya el servicio de Pediatría en el Centro de Salud de El Escorial, del que dependen unos 4.000 niños entre 0 y 14 años.

Según se indica en esta petición, a las familias se les remite al Centro de Salud de San Lorenzo o al servicio de urgencias del Hospital de El Escorial. «Incluso se ha suspendido el programa de revisiones del niño sano que hace seguimiento, entre otros, a los recién nacidos», añaden, considerando incomprensible la falta actual de pediatras, más aún en un municipio como El Escorial, que cuenta con una población de 16.000 habitantes. «Exigimos este servicio que nuestros hijos e hijas necesitan».

Incertidumbre ante la situación sanitaria

Por otra parte, los impulsores de esta propuesta señalan que ante la situación producida por la emergencia sanitaria por Covid-19, en el caso de colapso del Centro de Salud, «prevemos un retraso en las pruebas PCR y sus resultados que puede derivar en un aumento de los plazos de confinamiento de las familias», lo que podría causar»un perjuicio grave en la salud psicológica, así como en la situación económica» de los afectados.