Nuevo suelo en el pabellón del polideportivo municipal de El Escorial
El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Deportes, informa de la reciente finalización de las obras de reposición del suelo del pabellón del polideportivo municipal.
Dicha actuación se ha realizado con cargo al PIR (Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid) con un coste aproximado de 50.000 euros y su adjudicación se llevó a cabo a comienzos de este año.
Deteriorado por el paso de los años
Desde el Área de Deportes se había informado de la necesidad de sustituir el pavimento, ya que se encontraba bastante deteriorado debido al paso de los años y a su uso intensivo. Se ha procedido a la retirada del solado deteriorado y a la instalación de un nuevo pavimento vinílico tipo Omnisport con tratamiento Top Clean y con un espesor de la capa de uso de 1 mm y un espesor total de 6,5 mm, así como una capa intermedia de fibra de vidrio, con absorción de ruidos y choques de impacto según normativa.
Asimismo, se ha llevado a cabo el marcaje y señalización de los correspondientes campos de baloncesto, voleibol, bádminton, floorball, fútbol sala y balonmano.
Con este nuevo pavimento se completa, junto con el reciente cambio de la cubierta del pabellón, una importante y necesaria inversión incrementando así la calidad y efectividad de la práctica deportiva.