El Ayuntamiento de El Escorial cambiará la regulación de los semáforos de la avenida de Felipe II para “agilizar” el tráfico

Dentro de las actuaciones incluidas en la modificación presupuestaria aprobada en último pleno celebrado en El Escorial, por una cuantía total de algo más de 82.000 euros, destaca la medida encaminada a “agilizar y sincronizar los semáforos de la avenida Felipe II con la calle Cebadillas”.

La concejala de Hacienda, Vanesa Herranz, señaló que se trata de “una demanda vecinal que viene de largo”, ante los problemas de tráfico que se registran de forma recurrente en esta vía, especialmente en horas punta, después de que la Comunidad de Madrid -se trata de una vía cuya competencia es regional, como travesía de la M-600- obligase en 2018 a instalar una regulación mediante semáforos (hay 10 en menos de un kilómetro) para reforzar la seguridad en este tramo.

Todos los grupos de la oposición coincidieron en la necesidad de mejorar la regulación en el tráfico de la avenida de Felipe II para reducir los atascos, hasta el punto de que el portavoz del PSOE, Juan Manuel Mateos, señaló que “cuando mejor funciona esta vía es precisamente cuando no funcionan los semáforos”. Por su parte, Ignacio González Velayos, de Vox, indicó que se deberían buscar otras alternativas para evitar los problemas de tráfico que los vecinos sufren en esta zona desde hace cinco años.

De igual forma, con esta modificación presupuestaria se pretende cubrir la incidencia en uno de los semáforos de la avenida de los Reyes Católicos, que quedó dañado por un rayo en la DANA que se registró a principios de septiembre.

Más actuaciones

La modificación presupuestaria incluye igualmente otras actuaciones para “mejorar los servicios”, tal como explicó la edil de Hacienda. Así, contempla la sustitución de varias farolas que se encontraban especialmente deterioradas en Los Arroyos por otras de nueve metros de altura; maquinaria para los servicios municipales de obras, limpieza y jardines, como una segadora con mayor maniobrabilidad, un camión carrozado o una bomba a presión para el baldeo de calles; la aportación económica del Ayuntamiento para un programa de reactivación profesional que permitirá la próxima contratación temporal de 20 trabajadores desempleados; o el equipamiento para cuatro nuevos agentes de la Policía Local.

Send this to a friend