El Escorial mantiene bonificaciones de hasta el 70% del IBI y del 30% en las actividades deportivas para las familias numerosas

El año 2021 será un año de marcado carácter social en El Escorial, según señalan desde el Ayuntamiento, que mantendrá las bonificaciones sociales tanto para las familias numerosas como para las personas o familias en situación de necesidad, cuestión que el equipo de Gobierno que encabeza Antonio Vicente considera como prioritaria.

En cuanto al Impuesto sobre Bienes Inmuebles, las familias numerosas gozan de una bonificación del 40% para la categoría general y del 70% para la categoría especial. Para disfrutar de estos beneficios fiscales solo es necesario presentar la solicitud en cualquier registro de entrada municipal como fecha límite el 26 de febrero, adjuntando el título de familia numerosa y el NIF/NIE de los titulares de dicho documento. El único requisito que se exige es que el inmueble para el que se solicita la bonificación sea destinado a la vivienda habitual, que se justificará con el empadronamiento, al menos de los progenitores o titulares de la familia numerosa en dicha vivienda.

De la misma manera, las familias numerosas gozan de ayudas en los servicios deportivos municipales. De esta manera, se bonifica un 30% la actividad y, únicamente, se exige además de ser familia numerosa, que estén empadronados los progenitores o titulares de la familia numerosa y el usuario para el que se solicita. La solicitud deberá de presentarse antes del inicio o inscripción a la actividad deportiva.

Por otra parte, para todos los vecinos en general, es preciso recordar que existen bonificaciones y reducciones de la cuota a pagar por la domiciliación de los recibos de los principales tributos.

Ayudas escolares y premios de excelencia

El Ayuntamiento de El Escorial quiere ayudar a las familias en la educación de sus hijos y de nuevo se dará continuidad a la línea de ayudas escolares para libros y material escolar, además de los premios de excelencia a los mejores expedientes académicos, tal y como se ha realizado en años anteriores.

Ayudas de emergencia social

Finalmente, el Ayuntamiento comunica a los vecinos que, a mediados del pasado mes de enero, entró en vigor la nueva ordenanza de ayudas extraordinarias de emergencia social, cuyo fin es la ayuda a personas y familias en situación de necesidad, por encontrarse en riesgo de exclusión social o graves dificultades socioeconómicas. Estas ayudas vienen a incrementar los recursos que aporta este Ayuntamiento a la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Oeste.

Se da continuidad así a las medidas ya iniciadas en el 2020, con ayudas económicas por ceses y ERTES, además de las ayudas otorgadas al  tejido empresarial como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID 19.

Send this to a friend