La Asociación de Víctimas de Prado Nuevo, en El Escorial, acusa de prevaricación a una quincena de jueces

La denuncia indica que, tras el "supuesto reparto aleatorio", cinco causas distintas recayeron en la misma sección de la Audiencia Provincial.

La Asociación de Víctimas de la vidente de El Escorial ha iniciado una nueva batalla judicial tras presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por un delito de presunta prevaricación de una quincena de magistrados, entre ellos el presidente del TSJ de Madrid. «Han mirado para otro lado y sus resoluciones han sido arbitrarias a sabiendas de su injusticia», señala el texto, según informa el diario digital Vozpópuli.

La denuncia, continúa la información, fue presentada el pasado 6 de agosto y se centra en la Audiencia Provincial de Madrid. «El panorama es desolador, muestra una corrupción judicial incuestionable», mantienen los denunciantes, recordando la construcción de una capilla en Prado Nuevo, desmantelada luego tras declararse ilegal. En la misma fue enterrada en 2012 la vidente Luz Amparo Cuevas, cuyos restos aún permanecen en la finca.

La denuncia de la asociación indica que cinco causas distintas tras el «supuesto reparto aleatorio» recayeron en la misma sección de la Audiencia Provincial. «Se ha producido un abuso judicial grotesco e inhumano desde el primer proceso», afirman.

Desmantelamiento de la capilla de Prado Nuevo, en El Escorial
Desmantelamiento de la capilla de Prado Nuevo, en El Escorial, en enero de 2020

Esfuerzo titánico

El presidente de esta Asociación, Juan Carlos Bueno -hermano de uno de los seguidores de la Obra de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores- explicaba a Vozpópuli que «cada proceso judicial ha sido un esfuerzo titánico». «Las fuerzas las sacamos del apoyo mutuo de las personas que estamos en la asociación y de darnos cuenta de que nuestros familiares están en manos de una secta cuyos líderes son unos trastornados, comenzando por la vidente diagnosticada de alucinaciones e histriónica», manifiesta, cifrando en 200 personas las que «viven dentro de la secta».

Las víctimas de la vidente de El Escorial consideran que el complejo de Prado Nuevo tiene el fin de «sacar dinero y abusar de personas muy vulnerables». «Por un lado se esta empleando como iglesia una nave de vacas que sufrió un incendio, y por otro se está utilizando un suelo protegido para los rosarios y procesiones, todo ello acompañado de jugosa recogida de donativos y abundante venta de artículos religiosos», indicaban.

Send this to a friend