Ahora El Escorial, PSOE e Izquierda Unida piden un pleno extraordinario sobre el estado del túnel de la avenida de la Constitución

Ahora El Escorial, Partido Socialista e Izquierda Unida, grupos municipales en la oposición, han instado al equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Escorial a que convoque un Pleno extraordinario en el que se tratarán dos polémicos temas.

El primer asunto es el estado del túnel que une la avenida de la Constitución con la de los Reyes Católicos. La remodelación o adecuación del paso subterráneo ha estado, desde su inicio, rodeada de polémica. La empresa adjudicataria del proyecto de remodelación fue forzada a abandonar el proyecto. Se negó a firmar el Acta de Replanteo al detectar importantes deficiencias en el Proyecto de Obra relativas a la seguridad del paso subterráneo. La obra, explican desde la oposición, fue ejecutada por una segunda empresa a través de un “contrato negociado sin publicidad” en el que fueron atendidas todas las reivindicaciones técnicas de la primera empresa adjudicataria con un coste adicional que elevó el presupuesto inicial cerrado.

Desde entonces, señalan estos grupos, «el túnel ha sufrido desplomes de bloques de granito y agrietamiento de bloques de madera, poniendo en peligro la seguridad de los vecinos que transitan por el paso de peatones y de los vehículos que transitan por la calzada, inundaciones e insuficiencia lumínica, dando la razón a la empresa que no aceptó la ejecución de la obra».

El segundo asunto es la denuncia y petición de anulación del proceso de selección de cuatro operarios interinos de cometidos múltiples. El proceso, afirman, ha estado plagado de irregularidades y arbitrariedades, por lo que fue  denunciado por opositores y por observadores del proceso. «La Presidenta del Tribunal no ha garantizado un proceso en base a los principios de Igualdad, Mérito, Capacidad y Publicidad que deben observarse según la ley. Tampoco ha garantizado la Imparcialidad ni la Transparencia en el proceso», afirman Ahora El Escorial, PSOE e Izquierda Unida.

Los grupos de la oposición, con la excepción de Ciudadanos, han solicitado una Resolución que anule el Proceso de Selección, así como la comparecencia del alcalde, del concejal de Personal y de la presidenta del Tribunal.

En cuano al túnel solicitan la comparecencia del alcalde y del edil de Urbanismo, presentando además una Propuesta de Resolución para que se informe a los vecinos, a través de la página web del Ayuntamiento, de todo cuanto esté relacionado con el paso subterráneo: informes, empresas vinculadas, costes, sobrecostes, incidencias, etc. La Resolución, añaden, debe contener el análisis de la situación del paso subterráneo por un arquitecto.

Send this to a friend