El Escorial destina más de 900.000 euros a mejorar los parques infantiles y espacios recreativos
El Ayuntamiento de El Escorial anuncia el inicio de las obras de adecuación y mejora de los parques infantiles del municipio, comenzando por el patio del colegio de Educación Infantil Padre Gerardo Gil. De hecho, estos trabajos se han puesto en marcha durante la Navidad, aprovechando el cierre del centro, y continuarán las próximas semanas. Este proyecto forma parte de un plan integral por fases destinado a modernizar y mejorar las áreas de recreo para los más pequeños, ofreciendo espacios más seguros, accesibles y adaptados a las necesidades actuales.
En el colegio Padre Gerardo Gil se está trabajando en la adecuación del patio, en donde a petición de la dirección del centro se sustituye parte de la zona de arena por un nuevo pavimento de caucho. Además, se instalará una valla metalizada que delimitará la pasarela de acceso a las aulas del edificio principal.
Más de 900.000 euros
Estas obras cuentan con una importante inversión municipal económica, más de 919.000 euros para parques infantiles en el primer semestre de 2025, «reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con la calidad de las infraestructuras municipales y el bienestar de los niños y niñas del municipio», indican desde el Ayuntamiento. En esta fase se incluyen también las siguientes zonas de actuación: Parque Fernández Panadero, Tomillar, Peralejo, La Manguilla y Parque Teresita (Los Arroyos).
El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, ha señalado que este proyecto «es una muestra de nuestra apuesta por la mejora de los parques y espacios infantiles, y por garantizar que los más pequeños disfruten de zonas de recreo seguras y adaptadas a sus necesidades. Queremos que El Escorial sea un lugar que las familias puedan disfrutar».