Mejoran la movilidad y seguridad del acceso al colegio San Sebastián, en El Boalo, con la instalación de un vallado en la M-608
La Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha llevado a cabo la instalación de un vallado en el margen de la carretera M-608 en las inmediaciones del CEIPSO San Sebastián que separa la calzada del vial, favoreciendo la movilidad sostenible y la seguridad y protegiendo al alumnado que acude al centro escolar en bicicleta o caminando.
La actuación, que ha contado con las autorizaciones de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid y Vías Pecuarias, ha afectado a un tramo de unos 500 metros y ha supuesto un coste a las arcas municipales de 29.559,00 euros más IVA. La obra fue adjudicada a una empresa local.
Además, el servicio de obras municipal ha mejorado el camino rural que desemboca en la calle Virgen de Loreto y une el CEIPSO con el centro urbano de El Boalo.
La Concejalía de Movilidad Sostenible, coincidiendo con las aportaciones que hizo el alumnado en la II Cumbre por el Clima celebrada en el centro, lleva meses trabajando para poder favorecer la movilidad sostenible en el entorno y garantizar un acceso al CEIPSO más seguro.
