El Boalo reparte alimentos y productos esenciales a medio centenar de familias en riesgo de exclusión social

La Red de Apoyo Vecinal de El Boalo, Cerceda y Mataelpino  ha promovido junto con las asociaciones AMAP, Cáritas, AEBOCEMA, FADEMUR y Protección Civil y la coordinación del Ayuntamiento y la Mancomunidad de Servicios Sociales (que deriva los casos, previo informe social) el segundo reparto mensual de alimentos y productos esenciales a 52 familias que actualmente se encuentran en situación de vulnerabilidad ante la emergencia sanitaria por el COVID19. Esto ha facilitado que 180 personas hayan visto sus necesidades básicas de alimentación cubiertas para los próximos 15 días.

La Asociación de Empresarios del municipio (AEBOCEMA) ha aportado productos frescos (verduras, huevos, leche, pollo y fruta) para cada familia. La Quesería de la Maliciosa, a través del programa FADEMUR, ha donado un queso fresco también para cada familia.

reparto alimentos el boalo

La Red de Apoyo cuenta con el apoyo de 12 personas que realizan la recogida de alimentos organizados en tres turnos en el supermercado de José en Mataelpino, el Supermercado Proxim Raúl de Lema en El Boalo, así como en la carnicería Mario Garcillán y el Supermercado ALDI de Cerceda.

reparto alimentos el boalo

Gracias

«¡Gracias!, sobre todo a las personas por la gran aportación vecinal. Habéis hecho posible disponer de casi una tonelada de alimentos, concretamente 985 kilos, entre pasta, arroz, leche, legumbres, aceite, galletas, pollo, huevos, patatas, naranjas, manzanas y zanahorias… Simplemente, gracias», han expresado fuentes municipales.

reparto alimentos el boalo

El reparto se realizó de forma coordinada el viernes 17 de abril por seis personas de la Red de Apoyo Vecinal, las Asociaciones AMAP, CÁRITAS, AEBOCEMA y el Ayuntamiento. Además, en esta ocasión se pudo contar con el trabajo de la UME (Unidad Militar de Emergencias), que se encontraba en la localidad de Cerceda.

reparto alimentos el boalo

Send this to a friend