Investigadas las Juntas de Gobierno presididas por el PP en El Boalo de 2003 a 2011 por presunta prevaricación y negociaciones prohibidas
La Fiscalía ha solicitado la apertura de juicio para esclarecer el presunto delito de prevaricación y negociaciones prohibidas llevado a cabo por los miembros de las Juntas de Gobierno presididas por el Partido Popular en el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino durante los años de 2003 a 2007 y de 2007 a 2011, en las adjudicaciones de proyectos y direcciones de obra, a empresas y técnicos.
El actual alcalde del municipio, Javier de los Nietos, tras conocer los hechos, ha solicitado al Pleno Municipal un acuerdo para garantizar que el Consistorio estará personado en la causa como parte interesada y acusación particular velando por los intereses generales del vecindario.
En la Comisión Informativa que ha dictaminado este asunto el pasado lunes, el Partido Popular se ha quedado solo, y ha sido el único que ha votado en contra de dicho acuerdo.
La denuncia ha sido interpuesta por la Fiscalía Provincial de Madrid y está siendo instruida por el Juzgado Nº6 de Colmenar Viejo P.A. 293/2015.
Votación en el Pleno
La votación para ratificar la personación del Consistorio como acusación particular en defensa de los intereses municipales en este procedimiento judicial abierto, que se celebró ayer, «hizo saltar por los aires la supuesta unidad de los grupos de la oposición de la derecha de esta corporación», señalan fuentes municipales.
De los dos concejales del PP, uno votó en contra y el otro se salió del salón de plenos para no votar el punto. Y Vox, AN y Ciudadanos que habían anunciado que respaldarían el procedimiento judicial y que “quien la hiciera que la pagase”, refiriéndose a los miembros de los anteriores gobiernos del PP, finalmente se abstuvieron con su voto.
«Lo acontecido ayer es muy relevante, puesto que es evidente que ante cualquier futuro acuerdo pre o post electoral este será uno de los asuntos que se pongan sobre la mesa, y mientras los grupos Vox, AN y Ciudadanos han querido mantener una posición intermedia sin mojarse, el PP no ha sido capaz de unirlos y liderar la posición en contra de este acuerdo, ni si quiera entre sus dos concejales», han dicho estas mismas fuentes.