El Boalo inaugurará su nuevo auditorio portátil durante las fiestas de este verano

El Boalo inaugurará su nuevo auditorio municipal portátil durante las fiestas de este verano. El Ayuntamiento ha realizado una importante inversión para posicionar sus localidades como destino para la celebración de eventos, conciertos, jornadas y ferias. Para ello el presupuesto 2023, aprobado por el actual Equipo de Gobierno, incluyó una partida de 160.000 euros para la adquisición de un “Auditorio Municipal Portátil”.

Esta nueva infraestructura se ha diseñado a medida para su instalación en los tres recintos feriales de la localidad y entre las características que lo hacen tan singular y versátil destacan:

1.100 personas de aforo en las gradas numeradas.

Gradas accesibles y con un diseño especial por sectores para facilitar la evacuación.

1.400 personas de aforo en la platea o ruedo.

Cuatro puertas dobles de acceso y evacuación.

Escenario de 65 metros cuadrados

– Infraestructura desmontable para facilitar su rotación entre las tres localidades.

Decorado en colores verdes y ocres para una mejor integración paisajística en los recintos feriales.

Homologado como recinto para la celebración de festejos Taurinos.

Para el todavía alcalde, Javier de los Nietos, “se trata sin duda de un importante paso adelante en el posicionamiento de nuestra localidad como centro de la actividad cultural de la comarca”.

Desde el ayuntamiento destacan que las posibilidades de organización de actividades en este nuevo recinto al aire libre se multiplican: circos, teatro, danza, conciertos de grandes grupos, bandas y orquestas, fiestas y discotecas D’j, ferias ganaderas, mercados de artesanía, encuentros gastronómicos, cine de verano, actividades y concursos ecuestres, eventos Taurinos, actividades deportivas y recreativas, congresos, encuentros y jornadas.

Además este Auditorio Municipal podrá alquilarse por empresas, asociaciones y particulares para celebración de eventos privados que vendrán a completar la amplia oferta cultural que desde el Boalo, Cerceda y Mataelpino se viene ya ofreciendo los 365 días del año.