Cerveza Gabarrera -con sede en Mataelpino- se ha convertido en la primera cervecera española que elabora sus cervezas bajo Criterios de Comercio Justo, una certificación avalada por la Fundación COPADE, entidad española con 20 años de experiencia en Comercio Justo y con certificación de WFTO (Organización Mundial de Comercio Justo), que ha verificado a Gabarrera el cumplimiento de los criterios de Comercio Justo establecidos por WFTO para proveedores en todos los procesos de producción, compras, condiciones laborales y compromiso con el desarrollo local. Por lo tanto, COPADE avala a Gabarrera como entidad que cumple con los criterios de Comercio Justo establecidos por WFTO.
La WTFO fue fundada en 1989 y es la comunidad global de empresas de comercio justo, aglutinando más de 400 miembros en 79 países. WFTO es una red global que promueve el comercio justo y proporciona un foro para el intercambio de información para ayudar a los miembros a aumentar los beneficios para los productores.
La certificación en Comercio Justo supone un hito para el sector de la cerveza en España y refuerza el compromiso de Cerveza Gabarrera con un modelo de proyecto, que ya recibió el aval de convertirse en la primera y única cerveza ecológica de la Comunidad de Madrid en septiembre de 2015. Proyectos de futuroEntre los planes que la cervecera tiene previsto está el de seguir impulsando y liderando en los próximos meses la continuidad del proyecto de investigación, iniciado en 2013 y conveniado hace unos meses, para el cultivo de lúpulo ecológico en la Comunidad de Madrid, una idea que se está trabajando junto al IMIDRA, otras cerveceras artesanas de la CAM y productoras agroecológicas de la CAM. Además, dentro del marco de la creación de un centro especial de empleo, está diseñando un proyecto para poner en marcha una planta de reutilización, limpieza y sanitización de envases de cerveza, buscando con ello un impacto territorial y residuo “0”.GABARRERA, cooperativa de iniciativa social, tiene abierto un proceso de recapitalización, cuya segunda emisión (de las tres programadas) finalizó el próximo 31 de diciembre y que tiene como objetivo cerrar una ampliación de capital en la que el 30% del total se llevará a cabo mediante la emisión de títulos participativos con un valor de 250 euros cada uno, un plazo de suscripción de cuatro años con uno de carencia y con una remuneración anual en los tres siguientes del 2,50%. Además, está trabajando en la creación del Club Gabarrera (con importantes ventajas para sus personas asociadas) y la puesta en marcha de un proyecto de Bonos de Consumo con descuentos muy interesantes para asentar una base sólida.
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