Más de 300 vecinos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino se manifiestan por los recortes del equipo de Gobierno

Más de 300 vecinos acudieron ayer a la manifestación convocada por la agrupación socialista de El Boalo, Cerceda y Mataelpino y BCM en Común en conmemoración del primer aniversario del Gobierno de PP, Vox y Somos para expresar el descontento y la preocupación ante la pérdida de proyectos y servicios públicos esenciales bajo su administración. Con gran creatividad y simbolismo, crearon tumbas que representaban cada uno de los servicios públicos que han sido desmantelados o que han visto su calidad y accesibilidad disminuidas en este año de gestión, tales como: la participación infantil, centro compartido de empresas, ambulancia, zona auto caravanas, proyectos educativos centros escolares, puntos violetas y así hasta más de 50 proyectos. Esta impactante representación visual buscó sensibilizar y llamar la atención de toda la vecindad sobre las consecuencias de las políticas actuales.

Ambas formaciones consideran la convocatoria de rotundo éxito, pues asistieron más de 300 personas quienes, con su presencia, demostraron su apoyo y solidaridad con la causa. La manifestación transcurrió de manera pacífica y mostró la firme determinación de la ciudadanía por recuperar y defender los servicios públicos que son de vital importancia para nuestro bienestar.

En sus declaraciones, Soledad Ávila, como portavoz del grupo municipal socialista, trasladó que «es una pena que proyectos relacionados con la gestión de los residuos, hayan desaparecido por su ineficaz gestión y el negacionismo climático del Gobierno actual. Proyectos que nos habían posicionado, no solo a nivel comarcal, sino incluso nacional».

Por otra parte, Isabel Giménez portavoz de BCM en Común, añadió que «este ha sido un año de destrucción de proyectos creados por y para la ciudadanía, un año de destrucción de políticas de igualdad que garantizan los derechos de todas las personas. Un año de desoir a gran parte del municipio, además de fomentar un rencor sin igual hacia lo creado en años anteriores. Y lo que es peor, un año sin tener en cuenta a nuestras niñas y niños».

Desde el PSOE El Boalo-Cerceda-Mataelpino y BCM en Común, han agradecido la participación y apoyo de todas las personas asistentes,  y han asegurado que continuarán «trabajando juntas y luchando para revertir las políticas que han afectado negativamente a nuestros pueblos y para construir un futuro mejor y más justo para todas y todos».

Send this to a friend