El Ayuntamiento de El Boalo apuesta por la formación y contratación de 45 desempleados para reforzar los servicios municipales
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha aprobado la solicitud de cuatro líneas de ayudas para la contratación de desempleados en los servicios municipales. Estas ayudas suman un total de 490.000 euros que se destinarán al pago de los costes salariales de contratación de 45 puestos de trabajo de diferentes edades y grupos de desempleados.
Se ha solicitado la contratación de 10 conserjes (menores de 30 años por un periodo de 9 meses), tres técnicos (menores de 30 años por un periodo de 6 meses), 12 peones de mantenimiento (mayores de 30 años por un periodo de 9 meses) y 20 puestos de apoyo a servicios (mayores 30 años por un periodo de 6 meses). Las contrataciones podrán hacerse efectivas una vez sean definitivas las resoluciones de la Comunidad de Madrid sobre este programa de ayudas al empleo.
A este plan de contratación, se suman otros 10 puestos de incorporación del grupo RMI que van a prestar servicio durante 12 meses a partir del próximo 1 de marzo en un proyecto con 200.000 euros de subvención.
El Ayuntamiento de El Boalo, es el único en la Sierra de Guadarrama que ha reeditado este programa de inserción laboral para desempleados de larga duración inscritos en el Programa de Renta Mínima de Inserción, y se consolida como el que ha gestionado un mayor número de contrataciones durante la legislatura para refuerzos de servicios públicos, por ratio de población.