Diez jóvenes de El Boalo podrán obtener una titulación en jardinería gracias al Ayuntamiento
El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino va a llevar a cabo la selección de diez jóvenes, menores de 30 años, dentro del Programa público de empleo–formación para la Cualificación Profesional en Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería que se iniciará el próximo 1 de octubre en el Edificio Administrativo de Cerceda. Los participantes obtendrán el Certificado de Profesionalidad.

Los interesados pueden ponerse en contacto con el departamento de Desarrollo Local a través del email adl@bocema.org, solicitando su inclusión en la convocatoria para garantizar que la Oficina de Empleo, responsable de la preselección, pueda mandar la citación oficial.
Requisitos
El programa está dirigido a jóvenes menores de 30 años (mayor de 16 años y menor de 30 años en la fecha de su incorporación), desempleados e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid que no dispondrán de título o certificado profesional para el desempeño de la ocupación.
Se trata de un contrato de formación en alternancia y jornada a tiempo completo, remunerado durante los 10 meses de contrato. Durante el tiempo de formación, las personas desempleadas contratadas cursarán los módulos formativos del certificado de profesionalidad y los módulos de formación profesional.
Selección de un tutor de aprendizaje
Por otro lado, se seleccionará un tutor de aprendizaje que deberá contar con la formación o experiencia adecuadas para tales tareas y tendrá como función dar seguimiento al plan formativo individual y a la formación práctica del alumno-trabajador en la obra o servicio, garantizando la coordinación con la persona tutora del centro.
Para la selección se valorarán los siguientes méritos:
- Disponer del título profesional acorde al desempeño de la ocupación.
- Tener experiencia profesional en la ocupación de, al menos, un año o, en su caso, la que resulte exigible para la función docente en la normativa específica de la formación profesional para el empleo.
- Tener experiencia de trabajo con personas desempleadas.
- Disponer de formación complementaria que redunde en el mejor desempeño de la ocupación.
Orientación profesional
La entidad beneficiaria de la subvención orientará profesionalmente a los desempleados contratados en el proyecto a través los técnicos de orientación incorporados al programa, durante los seis últimos meses de la relación laboral de los destinatarios. La persona técnica de orientación deberá contar con la formación o experiencia adecuadas para las tareas y funciones siguientes: búsqueda activa de empleo, el acompañamiento personalizado en el desarrollo del itinerario de inserción, la prospección de ofertas de trabajo y, en su caso, para el desarrollo de una iniciativa emprendedora, preferentemente colectivas.
Al término de su participación en el proyecto, las personas desempleadas participantes recibirán un certificado expedido por la entidad beneficiaria de la subvención. Cuando el participante haya completado su participación y alcanzado los fines del programa, el certificado de participación se expedirá con la calificación de aprovechamiento.
La Oficina de Empleo Móvil, en Cerceda
Todas las personas destinatarias del programa como los residentes demandantes de empleo tienen una cita el próximo lunes 7 de octubre, de 10.00 a 13.00 horas, en la plaza Mayor de Cerceda, para asistir a una jornada en la Oficina de Empleo Móvil, que ofrecerá varios talleres de empleo (para inscribirse, pinchar en el siguiente enlace: https://forms.office.com/e/Yhd25sf3mk