Cerceda celebra sus fiestas patronales en honor al Cristo de la Esperanza del 31 de agosto al 4 de septiembre

Desde el jueves 31 de agosto hasta el lunes 4 de septiembre, Cerceda celebrará sus fiestas de verano, con un programa de actividades taurinas que serán las protagonistas del fin de semana: con encierro para adultos, bueyada para los más pequeños y, las tardes del sábado y domingo a las 18:30, novilladas con picadores.

El jueves, a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la XLVI Carrera Popular Villa de Cerceda. Y, por la noche, después del pregón, a cargo de la Asociación de Empresarios de El Boalo, Cerceda y Mataelpino (AEBOCEMA), el grupo La Huella pondrá banda sonora a la primera noche de fiestas. Además, este año se ha instalado una Carpa joven en el recinto ferial, que estará abierta de 23:00 a 6:00 horas, de jueves a domingo.

Programa Fiestas Cerceda 2023

El viernes 1 de septiembre, los eventos religiosos serán los protagonistas: diada floreada a las 11:00 y, al mediodía, misa y procesión en la Iglesia de Santa María la Blanca.

De viernes a lunes, de 13:30 a 17:00 horas, la Plaza Mayor de Cerceda acogerá atracciones infantiles y juveniles, música a cargo de diferentes DJ. Y por las noches, en la Plaza Mayor, se podrá disfrutar de momentos musicales a cargo de las orquestas Pikante y Nexia, el grupo La Búsqueda y The Essence.

Por último, el lunes por la noche tendrán lugar la cena de hermandad, los fuegos artificiales y el DJ, que «pondrá el punto final a estas maravillosas fiestas, que se están preparando con tanta ilusión. Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la labor que desempeñarán el Servicio de Emergencia Municipal (SEM) y todos los voluntarios de Protección Civil, velando por nuestra seguridad durante todos los festejos», han señalado desde el Consistorio.

Programación completa de las Fiestas de Cerceda en: https://www.elboalocerceda-mataelpino.org/2023/08/30/programa-fiestas-cerceda-2023/