Los alcaldes de la comarca de la M-607 creen que los autobuses lanzadera anunciados por la Comunidad “no son suficientes para resolver el problema de transporte de la zona”

Los siete alcaldes de la comarca 607 creen que los autobuses lanzadera anunciados por la Comunidad de Madrid “no son suficientes para resolver el problema de transporte de la zona”. Así lo han declarado en una reunión conjunta en el Ayuntamiento de Soto del Real, entre su alcalde, Juan Lobato, el alcalde de Miraflores de la Sierra, Luis Guadalix, el alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Javier de los Nietos, el alcalde de Manzanares el Real, José Luis Labrador, el alcalde de Bustarviejo, José Manuel Collado, el alcalde de Guadalix de la Sierra, Borja Álvarez y el alcalde de Navalafuente, Miguel Méndez Martiáñez.

Ayer se pusieron en marcha nuevos autobuses lanzadera desde Soto y Manzanares hasta la Estación de Cercanías de Colmenar Viejo con un servicio especial de la línea 720, llamada SE720. Dicha línea realizará tres servicios a primera hora de la mañana sentido Colmenar y dos a media tarde sentido Sierra. Además, la Comunidad de Madrid ha comunicado al resto de municipios algunos cambios en los horarios de sus líneas de autobuses para adaptarlos al paso de las lanzaderas por Soto del Real y que sus vecinos puedan utilizar dichos autobuses.

“El consejero de Transportes, Ángel Garrido escuchó de primera mano las propuestas concretas que le hacíamos, que también le trasladamos por escrito, y no las ha puesto en marcha. Con este anuncio, muchos vecinos nos quedamos fuera de esta medida y todos vamos a sufrir su poco éxito o su saturación” apunta Luis Guadalix, alcalde de Miraflores de la Sierra. «Esta medida con solo tres autobuses al día para recoger a potenciales usuarios de una población de 30.000 habitantes, o reconoce que va a tener poco éxito, o va a ser un servicio completamente saturado,” explica Borja Álvarez, alcalde de Guadalix de la Sierra.

reunion comarca 607

“Este servicio debe ser más cómodo para los vecinos, y para ello hace falta más frecuencia de paso, es la única forma de que los vecinos cambien el uso del coche por el transporte público. Queda lejos de paliar las necesidades de trabajadores que terminan su jornada laboral a media tarde o de alumnos de la Autónoma que tienen turno de tarde,” añade José Luis Labrador, alcalde de Manzanares.

“Animo a todos los vecinos a utilizar este sistema para demostrar a la Comunidad de Madrid que es necesario aumentar el número de rutas y la cobertura por toda la zona, al menos hasta que llegue el tren de Cercanías, que es nuestra prioridad absoluta”, apunta Juan Lobato, alcalde de Soto del Real.

“Necesitamos medidas que garanticen el acceso al transporte público de nuestro vecindario,   una solución real y prolongada en el tiempo porque a día de hoy todavía hay personas que se quedan cada mañana sin plaza en las paradas de líneas como la 876 en Cerceda,” añade Javier de los Nietos, alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

 

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